Este miércoles 4 de octubre amanecimos con el anuncio de Ott Tanak volviendo a Hyundai en el WRC.
A media mañana,
Marc Márquez comunicó que dejará Honda tras 11 años, pasando a competir con Ducati en 2024,
pendiente de confirmación.
Y al mediodía,
Aston Martin confirmó su ingreso al WEC con un Hypercar.
Desarrollemos
todo esto:
TANAK VUELVE A HYUNDAI
Apenas un año
después de su marcha, Ott Tänak estará de regreso en Hyundai a partir de la
temporada 2024.
Así, el estonio,
que vistió los colores de Hyundai de 2020 a 2022, regresará dentro del equipo
ahora dirigido por Cyril Abiteboul a partir de 2024.
Una muy buena
elección del fabricante asiático que deja a M-Sport sin un verdadero líder,
mientras que el Rally de Chile y la victoria de Ott Tänak habían dado
esperanzas a los ingleses, tras los duros momentos de los últimos meses.
Al volver a
hacerse con los servicios del campeón del mundo de 2019, las intenciones de
Hyundai son claras: recuperar el protagonismo y, sobre todo, la estabilidad.
Tras marcharse a M-Sport tras disputas internas, Ott Tänak dejó un vacío en el
seno del fabricante surcoreano cuya temporada 2023 fue muy difícil.
El regreso de Ott
Tänak debería permitir a Hyundai apuntar más alto gracias también a la
continuidad de Thierry Neuville.
MARQUEZ BUSCARA REVERDECER LAURELES
Honda Racing
Corporation (HRC) y Marc Márquez han decidido de común acuerdo rescindir
prematuramente el contrato del español al final de la temporada 2023 del
Campeonato del Mundo de MotoGP. Esto marca el final de 11 años de colaboración
entre las dos partes, a falta de un año para finalizar el contrato de cuatro
años.
Juntos
consiguieron 6 campeonatos del mundo de la máxima categoría, cinco Triple
Coronas (títulos de piloto, de equipos y de constructores), 59 victorias, 101
podios y 64 poles.
Márquez consiguió
su primera victoria en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V en el Gran
Premio de las Américas disputado en Austin (Texas) en 2013 para convertirse en
el ganador más joven de la categoría reina y convertirse posteriormente en el
campeón del mundo más joven en este año. En 2014 defendió su título y ganó 10
años consecutivos de competición, y también consiguió títulos en 2016, 2017,
2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda.
Todo apunta a que
el piloto español pasará a conducir una de las Ducati de un equipo satélite de
la marca italiana: Pramac o Gresini Racing.
EL VALKYRIE FINALMENTE CORRERA EN EL WEC
Cuando se
presentó el reglamento Hypercar en Le Mans 2018, una de las marcas y modelo que
se mostró como futuro competidor era el Aston Martin Valkyrie. Tiempo después, la
casa inglesa cambió de dueño y fue Lawrence Stroll quien canceló el proyecto del
WEC apostando todo en la Fórmula Uno al adquirir el ex equipo Force India.
Ahora, hay fecha
de ingreso: 2025 será la temporada de debut del Hypercar Valkyrie cuyo modelo
de calle está circulando desde 2019.
Una vez homologado,
el Aston Martin Valkyrie será utilizado en competición por el equipo Heart of
Racing, ya asociado al fabricante en IMSA y WEC en las categorías GT de estos
dos campeonatos. El Valkyrie será así el primer Hypercar inspirado en un coche
de producción que se inscribirá en competición, lo que está en consonancia con
el espíritu original de este reglamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario