viernes, 27 de octubre de 2023

CASSIDY CLAUSURO LA PRETEMPORADA DE FORMULA E

El piloto de Jaguar Racing, Nick Cassidy, marcó un 1m24.617s para ser el más rápido de todos el viernes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, medio segundo más rápido que el mejor tiempo establecido en las pruebas de pretemporada a la temporada 9, la campaña inaugural de GEN3.

En su última vuelta, superó a su compañero de equipo Mitch Evans, que encabezaba la tabla de tiempos desde hacía mucho tiempo, frustrando el lanzamiento de su compatriota para sellar un barrido limpio en Valencia, después de haber marcado el ritmo en las dos sesiones anteriores.

Sin embargo, el tiempo de Cassidy no fue el mejor que habíamos visto esta semana, ya que Evans lo hizo mejor en la sesión inicial por un par de décimas de segundo. El mejor tiempo de Evans el martes siguió siendo el más rápido en todas las pruebas, y posteriormente se redujo la potencia de 50 kW a 300 kW como medida de precaución para la prueba después del incendio del martes.

Maximilian Günther había sido el más rápido en tres de las últimas cuatro especiales en la ciudad española y el piloto de Maserati MSG Racing había marcado el ritmo el año pasado. Esta vez, completó la tercera y última sesión en el segundo lugar entre los Jaguar, a 0,041 segundos del ritmo de Cassidy.

El actual campeón Jake Dennis colocó al Andretti Porsche Nº 1 en el noveno lugar cuando cruzó la bandera a cuadros. Robin Frijns, en su regreso a Envision Racing, terminó cuarto, Pascal Wehrlein en el Porsche quinto y Norman Nato, en su debut con Andretti Porsche esta semana, completaron los seis primeros.

Los 21 corredores del día estaban separados por sólo 0,7 segundos y poco más de medio segundo separaba a los 19 mejores corredores.

UN INCENDIO EL MARTES ABREVIO LAS PRUEBAS

El martes pasado el mediodía, un incendio en el recinto del proveedor de las baterías, WAE (Williams Advance Engineering) provocó la suspensión de las pruebas durante 48 horas, reanudándose el jueves por la tarde.

El incendio causó daños en los boxes de Mahindra, arruinando el coche de Nyck De Vries. Lamentablemente, la falta de repuestos obligó al equipo a continuar el resto de pruebas con un solo coche. Sin embargo, Mahindra podrá recuperar el tiempo perdido organizando una sesión privada antes del E-Prix de México.

SIMULACION DE CARRERA

La mañana comenzó con una simulación de carrera de 27 vueltas que brindó a los equipos y pilotos la posibilidad de probar un programa de carrera completo que incluye activaciones del modo ataque, simulaciones de carga rápida, así como períodos de precaución y coche de seguridad.

Frijns lideró hasta la bandera a cuadros después de haber superado a Antonio Félix da Costa, de Porsche, en las últimas vueltas. La sesión terminó con Frijns P1, Evans P2 y da Costa en P3.

Ahora, la categoría eléctrica cruzará el Atlántico para correr en la Ciudad de México, la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E 2024, el 13 de enero.


No hay comentarios.: