El piloto de Jaguar Racing, Nick Cassidy, marcó un 1m24.617s para ser el más rápido de todos el viernes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, medio segundo más rápido que el mejor tiempo establecido en las pruebas de pretemporada a la temporada 9, la campaña inaugural de GEN3.
En su última
vuelta, superó a su compañero de equipo Mitch Evans, que encabezaba la tabla de
tiempos desde hacía mucho tiempo, frustrando el lanzamiento de su compatriota
para sellar un barrido limpio en Valencia, después de haber marcado el ritmo en
las dos sesiones anteriores.
Sin embargo, el
tiempo de Cassidy no fue el mejor que habíamos visto esta semana, ya que Evans
lo hizo mejor en la sesión inicial por un par de décimas de segundo. El mejor
tiempo de Evans el martes siguió siendo el más rápido en todas las pruebas, y
posteriormente se redujo la potencia de 50 kW a 300 kW como medida de
precaución para la prueba después del incendio del martes.
Maximilian Günther
había sido el más rápido en tres de las últimas cuatro especiales en la ciudad
española y el piloto de Maserati MSG Racing había marcado el ritmo el año
pasado. Esta vez, completó la tercera y última sesión en el segundo lugar entre
los Jaguar, a 0,041 segundos del ritmo de Cassidy.
El actual campeón
Jake Dennis colocó al Andretti Porsche Nº 1 en el noveno lugar cuando cruzó la
bandera a cuadros. Robin Frijns, en su regreso a Envision Racing, terminó
cuarto, Pascal Wehrlein en el Porsche quinto y Norman Nato, en su debut con
Andretti Porsche esta semana, completaron los seis primeros.
Los 21 corredores del día estaban separados por sólo 0,7 segundos y poco más de
medio segundo separaba a los 19 mejores corredores.
UN INCENDIO EL MARTES ABREVIO LAS PRUEBAS
El martes pasado
el mediodía, un incendio en el recinto del proveedor de las baterías, WAE
(Williams Advance Engineering) provocó la suspensión de las pruebas durante 48 horas,
reanudándose el jueves por la tarde.
El incendio causó
daños en los boxes de Mahindra, arruinando el coche de Nyck De
Vries. Lamentablemente, la falta de repuestos obligó al equipo a continuar el
resto de pruebas con un solo coche. Sin embargo, Mahindra podrá recuperar el
tiempo perdido organizando una sesión privada antes del E-Prix de México.
SIMULACION DE CARRERA
La mañana comenzó
con una simulación de carrera de 27 vueltas que brindó a los equipos y pilotos
la posibilidad de probar un programa de carrera completo que incluye
activaciones del modo ataque, simulaciones de carga rápida, así como períodos
de precaución y coche de seguridad.
Frijns lideró hasta
la bandera a cuadros después de haber superado a Antonio Félix da Costa, de
Porsche, en las últimas vueltas. La sesión terminó con Frijns P1, Evans P2 y da
Costa en P3.
Ahora, la
categoría eléctrica cruzará el Atlántico para correr en la Ciudad de México, la
primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E 2024, el 13 de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario