El prototipo Oreca Gibson Nº 25 del Algarve Pro Racing conducido por Kyffin Simpson BAR, James Allen USA y Alex Lynn ING terminó segundo bajo la lluvia en la última carrera de la European Le Mans Series 2023 para coronarse en LMP2 y absolutos, de pilotos y equipos de ELMS por primera vez y recibir la invitación a las 24 Horas de Le Mans del año que viene.
Una gran tormenta provocó que las 4 Horas de Portimão comenzaran tarde detrás del Safety Car, recibieran Bandera Roja y luego se reiniciaran durante las últimas tres horas, con un Safety Car retrasado y varios períodos de pista amarilla completa antes de que se agitara la cuadriculada.
El United
Autosports Nº 22, conducido por Oliver
Jarvis ING, Marino Sato JAP y Philip Hanson ING tomó la delantera y la
mantuvo hasta la bandera a cuadros para registrar su segunda victoria del fin
de semana y asegurar la posición de subcampeón y la importante segunda
invitación a las 24 Horas de Le Mans de 2024.
Proton
Competition aseguró su cuarto título ELMS en la categoría LMGTE con el Porsche
911 RSR-19 Nº 16 conducido por Ryan
Hardwick USA, Zach Robichon CAN y Alessio Picariello BEL ganando la carrera
para convertirse en los últimos campeones de LMGTE antes del cambio a LMGT3 en
2024.
El trío AF Corse
Nº 83 formado por François Perrodo FRA,
Matthieu Vaxiviere FRA y Ben Barnicoat ING también selló los títulos de
pilotos y equipos LMP2 Pro/Am con estilo al ganar la clase y terminar cuarto en
la general en las difíciles condiciones de carrera.
Con los títulos
de LMP3 decididos al final de las 4 Horas del Algarve el viernes, solo estaba
en juego la gloria de ganar la última carrera de la temporada. El
Eurointernational Ligier-Nissan Nº 11 de Matt Bell y Adam Ali, que irrumpió
en las difíciles condiciones, el dúo británico-canadiense terminó más de una
vuelta por delante del prototipo Ligier Nissan Nº 17 del COOL Racing, con los
campeones Marcos Siebert ARG, Alejandro
García MEX y Adrien Chila FRA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario