IMSA: MEYER SHANK SE DESPIDIO CON VICTORIA EN PETIT LE MANS, CADILLAC CAMPEON GTP
El sábado pasado
culminó la temporada de Sportscar de IMSA, en Braselton, Georgia en el autódromo
Road Atlanta con la disputa de las 10 horas de Petit Le Mans, competencia ganada
por el Acura conducido por Tom Blomqvist, Colin Braun y Helio Castro Neves.
Para Meyer Shank Racing fue una despedida obligada al no ser renovado
su contrato con Acura (la marca de lujo de Honda) tras la sanción recibida
después de haber ganado las 24 horas de Daytona, competencia que abrió el
calendario 2023.
Los campeones en
la categoría GTP son Luis Pipo Derani y Alexander Sims que fueron acompañados
por Jack Aitken, con el Cadillac del Action Express Racing.
En LMP2, Ben
Hanley, George Kurtz y Nolan Siegel ganaron con el Oreca Gibson del Crowdstrike
atendido por el Algarve Pro Racing. El campeonato fue para Ben Keating y
Paul-Loup Chatin, quienes terminaron terceros con Alex Quinn del PR1 Mathiasen
Motorsports.
En LMP3, -categoría
que no estará en 2024-, la carrera quedó en poder de Garret Grist, Dakota Dickerson
y Bijoy Garg con el Ligier Nissan del Jr III Racing. Un enredo al final de la
carrera entre Grist y Felipe Fraga del Riley Motorsports decidió el
campeonato a favor de Gar Robinson que ya había conseguido el campeonato al
tomar la salida.
Daniel Juncadella
(Mercedes) se llevó la victoria y el campeonato en GTD PRO junto a sus
compañeros de equipo de WeatherTech Racing, Jules Gounon y Maro Engel.
Por último, en GTD,
Loris Spinelli, Misha Goikhberg y Patrick Liddy lograron la primera victoria
para Forte Racing a bordo de un Lamborghini Huracán GT3. El campeonato fue para
Bryan Sellers y Madison Snow con BMW M4 del Paul Miller Racing.
GLICKENHAUS NO SEGUIRA EN EL WEC
Luego de tres
temporadas parciales, la Scuderia Cameron Glickenhaus dejará de competir en el
Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) por razones presupuestarias.
Ayer, lo confirmó su dueño Jim Glickenhaus, un entusiasta que con sus autos le presentó batalla a
las grandes marcas como Toyota desde 2021, a Peugeot desde 2022 y a Ferrari, Porsche,
Cadillac y Vanwall este año.
En total, corrió
12 carreras con el Hypercar SCG 007 destacándose con dos poles en Spa y Monza 2022
donde lideró hasta que se rompió el turbo, y dos podios en Sebring y Le Mans
2022.
En Le Mans, siempre presentó dos autos arribando con todos ellos en 2021, 2022 y 2023, incluso este
año por delante de Porsche y Peugeot.
ELMS TERMINA EN ALGARVE, PORTUGAL CON DOS CARRERAS
El Campeonato
Europeo Le Mans Series (EMLS) terminará este fin de semana con dos carreras en
Algarve, Portugal en el autódromo Portimao.
El viernes a las
10:45 hs y el domingo a las 9 hs de Uruguay se largarán las competencias de 4
horas cada una. Se pueden ver libremente por Youtube.
También, se definirán los títulos de las 4 categorías: LMP2, LMP2 PRO-AM, LMP3 y GTE.
En Portugal estarán en juego 52 puntos. Así llegan
a la definición:
LMP2
Sólo 26 puntos
separan a los seis primeros equipos en el campeonato. Esto significa que todos
son matemáticamente capaces de ganar el campeonato. Estos seis equipos son:
Algarve Pro Racing (Oreca Nº 25), Duqueine Team (Oreca Nº 30), Panis Racing
(Oreca Nº 65), IDEC Sport (Oreca Nº 28), Cool Racing (Oreca Nº 47) y United
Autosports ( Oreca Nº 22). Algarve Pro ha ganado dos carreras esta temporada
(las 4 Horas de Castellet y Spa-Francorchamps), mientras que Duqueine Team y
United Autosports han conseguido una victoria cada uno.
LMP2 Pro/Am
Gracias a su
segundo puesto en las 4 Horas de Spa-Francorchamps, el Racing Team Turkey
recuperó el mando de la categoría LMP2 Pro/Am. El equipo turco formado por
Salih Yoluç, Charlie Eastwood y Louis Delétraz está cuatro puntos por delante
del Oreca Nº 83 de AF Corse. Cool Racing ocupa la tercera posición y está a 16
puntos del Racing Team Turkey.
LMP3
Una tercera
victoria en cuatro carreras le dio al Ligier JS P320 Nissan Nº 17 de Cool
Racing una ventaja de 46 puntos sobre el resto de la categoría LMP3. El equipo
suizo sólo necesita terminar entre los siete primeros en la carrera del viernes
para coronarse campeón de LMP3 2023. El Ligier Nº 13 de Inter Europol
Competition es segundo, por delante del Ligier Nº 31 del Racing Spirit of Léman
y el Ligier Nº 11 de Eurointernational. ¡Estos tres equipos están a dos puntos!
LMGTE
Esta final
marcará la última aparición de LMGTE en las European Le Mans Series. Después de
12 temporadas, darán paso al LMGT3 en 2024.
Los Porsche 911
RSR-19 de Proton Competition y Iron Lynx comparten el liderazgo de la
clasificación LMGTE. El Ferrari 488 GTE Evo Nº 57 de Kessel Racing está a sólo
ocho puntos de los dos Porsche. A falta de 52 puntos, 11 de los 12 coches de la
categoría todavía tienen posibilidades matemáticas de ganar el título.
Hay 40
autos inscriptos y entre los pilotos, compiten varios representantes de países
latinoamericanos. VER LISTADO DE INCRIPTOS, AQUÍ.
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