lunes, 18 de noviembre de 2024

GARDIOL CAMPEON DEL RALLY CHILENO

La 5ª victoria consecutiva de Ignacio Gardiol-Rubén García en la categoría RC4 (12 autos) del Rally Chileno, que disputó la 7ª fecha en Puerto Montt, les permitió consagrarse campeones anticipados.

A bordo del Renault Clio Rally 4, el binomio uruguayo-argentino ganó la prueba que constó de 13 PE, de los cuales vencieron en 6 de ellas.

Gardiol-García triunfaron con una ventaja de 1m06.9s sobre Felipe Arenas-Sebastián Arancibia (Peugeot 208 Rally4) y 4m30.2s sobre Javier Klein-Marco Muñoz (Peugeot 208 R2).

Después de un comienzo de temporada con algunos inconvenientes en las dos primeras fechas, a partir de la tercera fueron invencibles coronándose campeones de la categoría de tracción simple a falta de una fecha para terminar el campeonato que será en Osorno el 7 y 8 de diciembre.

El Rally de Puerto Montt fue ganado por Jorge Martínez-Alberto Alvarez (Skoda Fabia RS) obteniendo también el campeonato 2024 en la categoría doble tracción RC2.

Ignacio Gardiol: “Pelear por el campeonato era el objetivo principal cuando encaramos este segundo año deportivo en Chile y primero con el Renault Clio Rally4, así que es una alegría muy grande saber que ya somos los titulares de la corona a falta de un rally. Me apena lo que le sucedió a Parra cuando venía ganando porque no merecía esa definición y porque se estaba dando una gran competencia también con Arenas, es decir entre los tres que llegamos a Puerto Montt con posibilidades matemáticas. Fue un año lindo porque ellos dos, así como otros pilotos ocasionalmente, elevaron la vara con su rápido ritmo en el camino. Nos fuimos recuperando de las dos fechas iniciales adversas, y desde la tercera todo salió a pedir de boca con cinco triunfos seguidos, gracias al trabajo que hicimos junto a Rubén, el buen rendimiento y la impecable asistencia de Javier Muñoz, Daniela von Geldern y los mecánicos del Jadaf Competición. Todos fuimos mejorando en cada presentación. Les agradezco a todos ellos y también a mi mujer porque ella se ocupa de todo cuando me ausento de mi país para poder correr aquí, caso contrario no podría hacerlo. Me da mucha alegría llevar a Uruguay estos laureles, que son los primeros de nuestro origen en el automovilismo chileno. Me gustaría seguir compitiendo en el Rally Chileno, procurando quizás ascender de categoría”.

No hay comentarios.: