Norbert Michelisz (Hyundai) ganó el título del TCR World Tour 2024 en una carrera final retrasada en Macao, después de terminar quinto con su rival Thed Björk (Lynk&Co) en octavo lugar.
Fue una carrera
de mojado a seco en la que una decisión estratégica de GOAT Racing de correr
con neumáticos lisos resultó en un final 1-2-3 con el serbio Dusan Borkovic (Honda) logrando su
primera victoria en el World Tour por delante de sus compañeros de equipo Esteban
Guerrieri y Marco Butti.
La lluvia cayó con fuerza durante toda la mañana, por lo que la carrera se pospuso por considerar que las condiciones eran demasiado peligrosas y finalmente se retrasó dos horas, comenzando detrás del coche de seguridad. En ese momento, las condiciones estaban mejorando y varios pilotos optaron por neumáticos lisos, mientras que los aspirantes al título optaron por empezar con neumáticos de lluvia.
El coche de
seguridad entró en la vuelta 3, con Yan Cheuk Wai (Hyundai) liderando la
carrera desde la pole position en parrilla invertida por delante de su
compañero de equipo Cao Hong Wei (Hyundai).
Antes de la curva Lisboa, Néstor Girolami (Hyundai), con neumáticos lisos, se situó detrás de su compañero Michelisz para defender su escolta, mientras que en cabeza, Cao, que perseguía el título TCR China, superó a su compañero Yan y se puso líder de la general. Más abajo en el top ten, Azcona adelantó a Yann Ehrlacher (Lynk&Co) en Lisboa en la vuelta 4, y Ehrlacher se quedó inmediatamente detrás de Björk, mientras que los dos coches con neumáticos lisos de Rob Huff (Audi) y Zhang Zhen Dong se retiraron con daños tras una colisión. En la vuelta 5, Yan se apartó de Ma Qing Hua (Lynk&Co) y Borković, que pasaron a Ma por el segundo puesto y luego superaron a Cao para ponerse líder. Después, Ma adelantó a Cao, que empezó a perder posiciones. En la vuelta 7, Guerrieri pasó del séptimo al segundo puesto en una sola vuelta, con Butti a cuestas y relegando a Ma al cuarto lugar. En la siguiente vuelta, Ehrlacher cayó del décimo lugar después de tocar el muro de neumáticos, mientras que Max Hart (Hyundai), que acababa de pasar a Cao y lideraba el TCR Asia, golpeó la barrera y se detuvo en la pista, lo que provocó un período de coche de seguridad al final de la novena vuelta.
La carrera se
reinició para la última vuelta, pero no hubo cambios críticos, con Borković
liderando la carrera por delante de Guerrieri y Butti, mientras que el quinto
puesto de Michelisz fue suficiente para sellar el título. Michelisz se impuso
por 11 puntos a Björk, quedando Azcona con el tercer puesto.
Por su parte, Santiago Urrutia (Lynk&Co) realizó otra carrera de recuperación tras largar 32º y último avanzando hasta terminar 12º al cabo de las 12 vueltas que duró la competencia. En el campeonato finalizó 7º sin haber conseguido victorias en la temporada.
RESULTADO CARRERA 2, AQUÍ
CAMPEONATO - Posiciones finales (14 carreras),
AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario