El Automóvil Club del Oeste (ACO) actualizó la lista de los 62 autos y 186 pilotos que competirán en la 89º edición de las 24 horas de Le Mans, el 21 y 22 de agoto.
En la categoría LMH (Le Mans Hypercar) hay 5 autos, en la LMP2 (25), en la LMGTE PRO (8), en la LMGTE AM (23) y 1 AUTO INNOVADOR (se trata de un LMP2 adaptado que será conducido por tres pilotos minusválidos).
Las marcas participantes son: Toyota, Alpine y Glickenhaus (LMH), Porsche, Ferrari, Corvette y Aston Martin (LMGTE), Oreca y Ligier (LMP2), estas dos últimas con motor Gibson.
LISTADO COMPLETO DE INSCRIPTOS 2021, AQUI
PILOTOS EX FORMULA UNO. En la lista de inscriptos, figuran 18 pilotos que corrieron en Fórmula 1. A los habituales Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en la categoría Hypercar; volverán a presentarse Juan Pablo Montoya, Jan Magnussen, Stoffel Vandoorne, Paul Di Resta, Giedo Van Der Garde, Will Stevens, Anthony Davidson, Roberto Mehri y Felipe Nasr en LMP2; Gianmaria Bruni, Neel Jani y Giancarlo Fisichella en LMGTE. A ellos, se les sumarán Robert Kubica que debutará en el circuito de Sarthe con el equipo WRT en la categoría LMP2, al igual que Kevin Magnussen con High Class Racing.
PRESENCIA
LATINOAMERICANA
Al igual que en 2020, Latinoamérica estará representada en todas las categorías:
LMH: José María López (Argentina), André Negrao y Luis Felipe Derani (Brasil).
LMP2: Franco Colapinto (Argentina), Felipe Nasr (Brasil), Tatiana Calderón y
Juan Pablo Montoya (Colombia), Guillemo Rojas y Roberto González (México),
Manuel Maldonado (Venezuela).
LMGTE Pro: Daniel Serra (Brasil). LMGTE Am: Felipe Fraga y Marcos Gomes (Brasil).
LOS EQUIPOS
- Nueve equipos debutantes: Glickenhaus Racing, PR1 Motorsports Mathiasen, Team WRT, Realteam Racing, D'station Racing, Inception Racing, Herberth Motorsport, Rinaldi Racing, Absolute Racing.
- Por primera vez desde 2012 con OAK Racing y Pescarolo Team, un equipo francés se inscribe en la categoría principal: Alpine.
- Corvette Racing debutará con su C8.R en las 24 Horas de Le Mans después de su retiro en 2020 al no poder viajar. El Toyota GR010 HYBRID y Glickenhaus 007 LMH también debutarán, al igual que el Porsche 911 RSR-19 en GTE-Am.
- De los 31 LMGTE, hay 14 Ferrari 488, 11 Porsche 911 RSR, 4 Aston Martin Vantage y 2 Corvette C8.R.
- Cuatro equipos tendrán más de dos autos: United Autosports, AF Corse, TF Sport, Proton Competition.
- En total, competirán 41 equipos de 16 nacionalidades. El país más representado es Inglaterra con 11 autos, seguido por 9 de Alemania, 8 de Italia, Francia y EE.UU. cada uno.
- Varios equipos operan sin aparecer oficialmente: Signatech (Alpine), TDS Racing (Racing Team Nederland y Realteam Racing), TF Sport (D'station Racing), Algarve Pro Racing (G-Drive Racing x2), AF Corse (Cetilar Racing, Spirit of Race, Iron Lynx x3), Proton Competition (Absolute Racing), Optimum Motorsport (Inception Racing).
LAS 24
HORAS DE LE MANS SEGUN HENRI PESCAROLO
“Un equipo en Le Mans es como una fiesta con cuerdas en las altas montañas, un equipo de carreras en alta mar. Todos deben ir con el otro, olvidar su ego, sacrificarse si es necesario. La regla no es brillar ante los ojos del público, sino donarse al equipo. Solo los conductores inteligentes, que se respeten a sí mismos, desprovistos de complejos frente a aquellos con los que comparten el volante, moral y mentalmente fuertes, pueden lograrlo. No hay estrella en una tripulación de tres pilotos: 1 + 1 + 1 = 1”.
“Cuando un automóvil se detiene en boxes, potencialmente moviliza a 16 personas que se dedican exclusivamente a él, más algunos técnicos que atienden a los dos automóviles. Cada equipo técnico está compuesto y organizado con el mismo cuidado que las tripulaciones de los pilotos. Los hombres que trabajan juntos deben conocerse perfectamente para actuar con rapidez, eficacia y armonía. Estas cualidades marcan la diferencia en una situación de emergencia. Le Mans es el último evento completo del automovilismo. La máxima demostración de que la máquina sola no puede ganar. Que un hombre aislado, por talentoso que sea, no es nada sin otros hombres a su lado. Y que la actuación no es el resultado de una hazaña individual, sino el fruto de un acto heroico colectivo. Le Mans es una victoria en absoluto, de espíritu de grupo, sobre el individualismo".
Henri Pescarolo participó de las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1999 (34 participaciones), donde logró cuatro victorias absolutas en 1972, 1973, 1974 (con Matra) y en 1984 (con Porsche), además de dos victorias de clase en 1976 (GTP) con Inaltera-Cosworth y en 1992 (C3) con Courage-Porsche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario