Peugeot Sport presentó su Hypercar 9X8 en su sede de Versailles-Satory para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría principal, durante la temporada 2022.
El 9 para los coches de competición más extremos de la firma, X para la tracción 4x4 / híbrido y el 8 para la gama de autos de calle actual, esa es la explicación del nombre de este vehículo de competición, cuya carrocería no tendrá alerón trasero.
“El nuevo reglamento Le Mans Hypercar (LMH) se ha diseñado para nivelar todos los vectores de rendimiento clásicos, explica Olivier Jansonnie, director técnico del programa Peugeot Sport WEC. Es emocionante, porque depende de nosotros inventar, innovar y encontrar oportunidades para generar desempeño fuera de los patrones tradicionales. Este fue particularmente el caso de la aerodinámica. La normativa nos permite disponer de un único elemento aerodinámico regulable, sin que se especifique que debe ser el spoiler trasero. Nuestros cálculos y simulaciones han demostrado que podemos desempeñarnos muy bien sin un alerón trasero”.
A nivel estético, se repiten los códigos recientes de la marca de Sochaux, tanto con el nuevo logo, como con los tres “rasguños”, la nueva identidad del departamento de competición, que tienen lugar al nivel de las luces. Vestido gris en el exterior y kriptonita en el interior con una cabina que desea diferenciarse de otros coches, especialmente durante las cámaras a bordo.
Recordemos que a nivel técnico, Peugeot Sport ya había formalizado sus elecciones en cuanto a propulsión, con un V6 biturbo de 2.6 litros de 500kW (680hp) abierto a 90°, acoplado a un motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla 200 kW, todo ello acoplado a una caja de cambios de siete velocidades.
La presentación abierta del Peugeot 9X8 será en Monza, en dos semanas para ser exhibido en el paddock del WEC, antes de dirigirse a las 24 Horas de Le Mans, también para su exhibición.
Los pilotos de Peugeot que competirán en el WEC –todavía no hay fecha del debut/regreso- serán Jean-Éric Vergne, Kevin Magnussen, Paul Di Resta, Loïc Duval, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen, con James Rossiter como probador y piloto suplente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario