El 1º de julio, el Departamento Técnico del TCR publicó el BoP actualizado en su portal tcr-series.com, el cual publicamos al día siguiente en atodavelocidad-uy.
El sábado 3, amanecimos con otro BoP que especificaba el establecido para el WTCR que difería bastante del publicado 48 horas antes.
Cotejando ambas informaciones, nos dimos cuenta que existen dos BoP: uno para los TCR nacionales y regionales y otro diferente para el WTCR.
La publicación del 1º de julio, tenía el logo TCR, ilustrada con una foto del WTCR (de la carrera de Estoril), de ahí nuestra confusión.
DIFERENCIA ENTRE EL BOP DEL WTCR DE LOS DEMAS TCR
¿Por qué el Bop del WTCR es distinto de los demás TCR? Porque antes se tomaban solo los resultados y ahora, se toman los resultados más los dos mejores tiempos de vueltas de cada marca en clasificación, y en carrera. Ahí radica la diferencia. Es por eso que Honda, Lynk&Co y Hyundai no sufrieron quita de peso, aparte de que tambén fueron ganadores en Nurburgring y Estoril.
Aclarado el tema, pasamos a publicar el BoP del WTCR, que es el que nos interesa, que regirá a partir de la 3º fecha a celebrarse en Aragón, España el próximo fin de semana con la presencia de Santiago Urrutia.
Los Honda Civic recibirán 60 kilogramos de lastre adicional. Por su parte, los Hyundai Elantra cargarán 40 kilos de peso, mientras que los Lynk & Co 03 portarán 10 kilogramos extra. Mientras tanto, los Audi y los de Cupra no tendrán lastre.
Resumiendo, los Honda Civic Type R correrán con 70 kilos más que en Nürburgring y Estoril, siendo el vehículo con mayor peso de toda la parrilla. De esta forma, la diferencia entre el Honda como el vehículo más pesado y el Cupra León como el más liviano, es de 80 kilogramos.
TABLA DEL BoP
(BALANCE DE RENDIMIENTO)
MARCA |
PESO |
LASTRE |
PESO |
DESPEJE |
POTENCIA |
AUDI RS3 |
1265 |
+10 kg |
1275 |
70 mm |
100 % |
CUPRA León |
1265 |
0 kg |
1265 |
70 mm |
100 % |
HONDA Civic |
1265 |
+80 kg |
1345 |
70 mm |
100 % |
HYUNDAI Elantra |
1265 |
+50 kg |
1315 |
80 mm |
100 % |
LYNK & CO 03 |
1265 |
+70 kg |
1335 |
80 mm |
97,50 % |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario