Lewis Hamilton y Mercedes continuarán su asociación exitosa en la Fórmula 1 más allá de esta temporada, con el siete veces campeón del mundo firmando un contrato de dos años que lo mantendrá en la F1 al menos hasta el final de 2023.
Es el segundo contrato que Hamilton ha hecho con Mercedes en seis meses, y el británico solo puso la pluma sobre el papel en su mandato actual de un año unas semanas antes de que comenzaran las pruebas de pretemporada.
Esta vez, Hamilton como el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, comenzaron las conversaciones mucho antes y concluyeron pocas semanas después hasta ser anunciada hoy la renovación durante el Gran Premio de Austria.
"Es difícil creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más", dijo Hamilton.
“Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo”.
Wolff añadió: “A medida que entramos en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis. Sus logros en este deporte hablan por sí mismos, y con su experiencia, velocidad y habilidad para las carreras, está en la cima de sus poderes. Estamos disfrutando de la batalla que tenemos entre manos este año, y es por eso que también queríamos acordar este contrato temprano, para que no tengamos distracciones fuera de la pista”.
La identidad del compañero de equipo de Hamilton sigue sin estar clara, pero los dos postulantes son Valtteri Bottas, que ha estado con el equipo desde 2017, y George Russell, quien ha impresionado con sus actuaciones en Williams. Un trueque de equipo entre ellos es muy factible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario