domingo, 11 de julio de 2021

MUCHO CALOR Y POCOS PUNTOS

El fin de semana en Aragón, España no fue fructífero para Santiago Urrutia (Lynk & Co) al terminar 12º en la carrera 1 y abandonar en la carrera 2, después de haber largado 13º en ambas competencias. El piloto uruguayo quedó 4º en el campeonato.

Gabriele Tarquini (Hyundai) en la carrera 1 y Frederic Vervisch (Audi) en la carrera 2 fueron los nuevos ganadores de la temporada. Las carreras no mostraron peleas en la punta aunque todos los pilotos sufrieron el calor con temperaturas superiores a los 30ºC.

CARRERA 1 (soleado 29ºC)

Gabriele Tarquini (Hyundai) ganó de punta a punta sobre el español Mikel Azcona (Cupra), escapándose los dos del resto en una carrera lineal donde casi no se produjeron incidentes, sólo algunos roces sin consecuencias.

En los últimos metros, Tom Coronel (Audi) aseguró el tercer lugar sobre su compañero Nathanael Berthon.

La pelea más entretenida estuvo por el 5º lugar, donde prevaleció el campeón Yann Ehrlacher (Lynk & Co) ganando la batalla a Gilles Magnus (Audi) y a Norbert Michelisz (Hyundai).

Frederic Vervisch (Audi) se rozó con Jean Karl Vernay (Hyundai) en la última vuelta pero ambos se “tranquilizaron” rápido pensando en los puntos.

Lo mismo que el trio de Cyan Racing, liderado por Thed Bjork (10º), seguido por Yvan Muller (11º) y Santiago Urrutia (12º).

El piloto uruguayo intentó pasarlo al francés en la vuelta 4 pero “recibió el llamado” por radio que respetara la posición y allí continuó hasta el final.

RESULTADO CARRERA 1 (10 vueltas)

1º Gabriele Tarquini 21m23.93s, 2º Mikel Azcona a 1.88s, 3º Tom Coronel a 8.45s, 4º Nathanael Berthon a 9.53s, 5º Yann Ehrlacher a 10.42s, 6º Gilles Magnus a 10.56s, 7º Norbert Michelisz a 11.41s, 8º Frederic Vervisch a 12.16s, 9º Jean Karl Vernay a 13.26s, 10º Thed Bjork a 14.13s. Largaron 22 autos, llegaron 21.

CARRERA 2 (soleado 32ºC)

En la largada se quedó parado Mikel Azcona (Cupra) que largaba en el 10º cajón pero felizmente pudo ser esquivado por quienes venían detrás, entre ellos Santiago Urrutia.

Adelante, Frederic Vervisch (Audi) conservó el primer lugar, seguido por Thed Bjork (Lynk &Co) que en las últimas vueltas tuvo que soportar el asedio de Gilles Magnus (Audi) que lo llegó a tocar en algún momento pero le respetó el lugar.

Urrutia había escalado hasta el 11º puesto en la vuelta 4 pero en la siguiente un problema en la suspensión delantera lo hizo desertar.

A pesar del ingreso del AS en la vuelta 10, en el relanzamiento nada cambió en las dos últimas vueltas, excepto algunos retrasos en el medio del pelotón.

El que más feliz se retiró de Aragón, fue el francés Jean Karl Vernay (Hyundai) que continúa encabezando el campeonato, ahora con 8 puntos de ventaja sobre el campeón Yann Ehrlacher (Lynk & Co) luego de terminar 4º la carrera.

RESULTADO CARRERA 2 (13 vueltas)

1º Frederic Vervisch 28m57.71s, 2º Thed Bjork a 1.19s, 3º Gilles Magnus a 1.69s, 4º Jean Karl Vernay a 2.40s, 5º Nathanaël Berthon a 3.83s, 6º Gabriele Tarquini a 5.43s, 7º Yann Ehrlacher a 9.97s, 8º Luca Engstler a 10.97s, 9º Robert Huff a 12.79s, 10º Yvan Muller a 14.27s. Largaron 22 autos, llegaron 17.

Campeonato (6 de 16 carreras): Vernay (1 vict.) 82 puntos, Ehrlacher (1) 74, Muller 67, Urrutia 60, Tarquini (1) 58, Tassi (1) 57, Guerrieri 56, Monteiro (1) 54, Bjork 52, Berthon 51.

Próxima fecha: 1º de agosto en Adria, Italia.

No hay comentarios.: