jueves, 29 de julio de 2021

RECHAZARON APELACION DE RED BULL RACING

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Gran Bretaña rechazaron la apelación presentada por el equipo Red Bull Racing (RBR), por lo que el resultado de Silverstone quedó firme.

Para el equipo austríaco, la penalización contra Lewis Hamilton tras el choque entre el campeón del mundo y Max Verstappen de diez segundos no fue lo suficientemente severa, dado que el inglés tuvo la posibilidad de ganar la carrera mientras el neerlandés se encontraba en el hospital y se quedaba sin puntos.

De acuerdo con las regulaciones de la FIA, para cambiar la sentencia, “se deben presentar nuevas pruebas significativas”, como se establece en el art. 14 del Código Deportivo Internacional.

Según el reglamento, los mismos comisarios de la carrera tienen que ocuparse del caso que, en Silverstone fueron: Nish Shetty (Singapur), Dennis Dean (EE. UU.), Eric Cowcill (Inglaterra), Emanuele Pirro (Italia) y Loïc Bacquelaine (Bélgica). Para ellos, no se presentó nada que justificara una reevaluación de la sentencia aplicada a Lewis Hamilton.

Por videoconferencia, estuvieron conectados los representantes de Mercedes: Ron Meadows (Jefe Deportivo), Andrew Shovlin (Ingeniero Jefe) y James Vowles (Jefe de Estarategia); y por Red Bull Racing: Christian Horner (Director del Eequipo), Ben Waterhouse (Ingeniero Senior) y Jonathan Wheatley (Director Deportivo).

Red Bull Racing presentó una serie de imágenes que fueron producidas con datos de GPS, así como una comparación de la maniobra de adelantamiento de Lewis Hamilton con la que adelantó al piloto de Ferrari Charles Leclerc. RBR quiso demostrar que Hamilton dejó mucho más espacio por la izquierda en el duelo con el monegasco Leclerc o, en otras palabras, que Hamilton estuvo mucho más cerca de la curva a la derecha que en la maniobra contra Verstappen.

Los comisarios de la carrera enfatizaron que se deben dar criterios decisivos para una posible reevaluación de los hechos, pero nada de esto ocurrió con el material presentado. “El material que se nos presenta no ofrece ningún elemento sorprendentemente nuevo que hasta ahora haya pasado desapercibido. Los datos del GPS ya estaban disponibles de antemano. Las imágenes fueron creadas para la audiencia y no redescubiertas. Por tal motivo, se rechaza la presente solicitud de reapertura del caso", concluyeron.

No hay comentarios.: