Los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA señalaron que el calendario actual del WRC se ha configurado de acuerdo con las restricciones impuestas por la pandemia global con una concentración de eventos en Europa.
El Consejo se comprometió a que tan pronto la situación mejore, el calendario del Campeonato del Mundo de Rally debe volver a tener una presencia más global más allá de Europa.
A partir de 2022, la cámara de seguridad con inteligencia artificial será obligatoria en todos los coches del Rally1. Esta cámara en el automóvil orientada hacia adelante escaneará continuamente el escenario especial y su entorno directo, identificando las formas y analizando la posición de los espectadores en el entorno, lo que ayudará a complementar el trabajo realizado por el Delegado de Seguridad de la FIA para abordar situaciones inseguras. La cámara de alta velocidad orientada a la tripulación que se usa actualmente en todos los automóviles de Prioridad 1 ya no será obligatoria, sino que solo se recomendará.
Con la introducción de la tecnología híbrida en los coches de Rally1 en 2022, las zonas donde será obligatorio correr en modo totalmente eléctrico se definirán en el libro de ruta para permitir a las tripulaciones preparar su estrategia para los eventos con anticipación.
Cualquier desviación será informada a los Comisarios y se pueden imponer sanciones. Además, se han definido elementos relacionados con la identificación de los coches de alta tensión, como la colocación de "HY" en letras rojas junto al panel de la puerta delantera y el cambio de fondo del dorsal de competición, para permitir a los comisarios, oficiales y espectadores diferenciar los vehículos de alto voltaje de los demás.
WRC: CALENDARIO 202223 de enero Monte Carlo
27 de febrero Suecia
24 de abril Croacia
22 de mayo Portugal
5 de junio Italia
26 de junio Kenia
17 de julio Estonia
7 de agosto Finlandia
21 de agosto Bélgica
11 de septiembre Grecia
2 de octubre Nueva Zelandia
23 de octubre España
13 de noviembre Japón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario