viernes, 8 de junio de 2018

CALENDARIO FORMULA E 2018-2019

Ayer se reunió el Consejo Mundial del Deporte Motor en Manila, Filipinas donde se presentaron los calendarios provisionales para el 2019.
En la Fórmula E, el mismo comprende 13 carreras en 11 países, faltando definir la fecha del 26 de enero que está a designar. Por primera vez, Sudamérica no tendría competencia de la categoría eléctrica, salvo que Chile ocupara ese espacio.
Entre las novedades, la fecha inaugural será en Ad Diriyah, Arabia Saudita, regresa Mónaco y falta saber la segunda ciudad en que se correrá en China.
CALENDARIO PROVISIONAL FORMULA E 2018-2019
1
Ad Diriyah
Arabia Saudita
15 de diciembre de 2018
2
Marrakesh
Marruecos
12 de enero de 2019
3
TBA
TBA
26 de enero
4
México
México
16 de febrero
5
Hong Kong
China
10 de marzo
6
TBA
China
23 de marzo
7
Rome
Italia
13 de abril
8
Paris
Francia
27 de abril
9
Mónaco
Mónaco
11 de mayo
10
Berlin
Alemania
25 de mayo
11
Zurich
Suiza
9 de junio
12
New York City
Estados Unidos
13 de julio
13
New York City
Estados Unidos
14 de julio

MANEJARAN DOS POTENCIAS Y UN SOLO AUTO
 A partir de la próxima temporada,los monoplazas contarán con dos modos de potencia durante la disputa de las carreras. Los ePrix estrenarán una variable estratégica donde los pilotos podrán disponer de más rendimiento durante una parte de la carrera después de ser activado al atravesar una zona marcada en el circuito, una especie de zona de aceleración por la que los pilotos podrán pasar del modo de potencia normal situado en 200 kW, al máximo rendimiento de 225 kW.
Esta zona estará marcada para que los espectadores puedan saber en qué momento lo activa cada piloto, e incluso los diodos de luz presentes en el Halo permitirán ver en qué modo de rendimiento rueda cada monoplaza a través de la utilización de dos colores distintos claramente diferenciables.
En cuanto a la duración de las carreras, se fija que cada prueba contará con 45 minutos, más una vuelta. Con la llegada de los nuevos monoplazas Gen2, por primera vez se utilizará un solo auto en competencia, gracias a las nuevas baterías diseñadas por McLaren, eliminándose las paradas en boxes.

No hay comentarios.: