En la Fórmula E,
el mismo comprende 13 carreras en 11 países, faltando definir la fecha del 26
de enero que está a designar. Por primera vez, Sudamérica no tendría
competencia de la categoría eléctrica, salvo que Chile ocupara ese espacio.
Entre las novedades, la fecha inaugural será en Ad
Diriyah, Arabia Saudita, regresa Mónaco y falta saber la segunda ciudad en que
se correrá en China.
CALENDARIO PROVISIONAL FORMULA E 2018-2019
1
|
Ad Diriyah
|
Arabia Saudita
|
15 de diciembre de
2018
|
2
|
Marrakesh
|
Marruecos
|
12 de enero de 2019
|
3
|
TBA
|
TBA
|
26 de enero
|
4
|
México
|
México
|
16 de febrero
|
5
|
Hong Kong
|
China
|
10 de marzo
|
6
|
TBA
|
China
|
23 de marzo
|
7
|
Rome
|
Italia
|
13 de abril
|
8
|
Paris
|
Francia
|
27 de abril
|
9
|
Mónaco
|
Mónaco
|
11 de mayo
|
10
|
Berlin
|
Alemania
|
25 de mayo
|
11
|
Zurich
|
Suiza
|
9 de junio
|
12
|
New York City
|
Estados Unidos
|
13 de julio
|
13
|
New York City
|
Estados Unidos
|
14 de julio
|
MANEJARAN DOS POTENCIAS Y UN SOLO AUTO
A partir de la próxima temporada,los monoplazas contarán con dos modos de potencia durante
la disputa de las carreras. Los ePrix estrenarán una variable estratégica donde los pilotos podrán disponer de más rendimiento durante una parte de la carrera después de ser activado al atravesar una zona marcada en el circuito,
una especie de zona de aceleración por la que los pilotos podrán pasar del modo
de potencia normal situado en 200 kW, al máximo rendimiento de 225 kW.
Esta zona estará marcada para que los espectadores puedan saber en qué momento lo activa cada piloto, e incluso los diodos de luz
presentes en el Halo permitirán ver en qué modo de rendimiento rueda cada
monoplaza a través de la utilización de dos colores distintos claramente
diferenciables.
En cuanto a la duración de las carreras, se fija que cada
prueba contará con 45 minutos, más una vuelta. Con la llegada de los nuevos
monoplazas Gen2, por primera vez se utilizará un solo auto en competencia,
gracias a las nuevas baterías diseñadas por McLaren, eliminándose las paradas
en boxes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario