El alemán -de 37 años- bajó 52
segundos el récord anterior en poder de Stefan Bellof en
un Porsche 956 en 1982 (en la foto ambos vehículos). "Para mí, Stefan Bellof es y
sigue siendo un gigante. Hoy en día, mi respeto por su actuación, con la
era de la tecnología se ha vuelto aún más importante", reconoce el dos
veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Timo Bernhard sin embargo, ha
logrado este viernes un viaje que sin duda será recordado. En
varias ocasiones, el experto de las 24 Horas de Nürburgring (cinco victorias)
superó los 300 kph, con un pico de 369,4 kph.
Aún más impactante, la
aceleración del prototipo LM P1 hizo posible transitar secciones sinuosas a
alta velocidad. "Soy un habitual en Nordschleife, pero hoy descubrí
este circuito con un nuevo aspecto. El Evo –así se lo denomina este auto para diferenciarlo del original que compitió hasta 2017 en el Campeonato Mundial de Resistencia
(WEC)- estaba perfectamente configurado. Gracias a la configuración aerodinámica, las
distintas curvas pude encararlas sin problemas a pesar de que nunca pensé que fuera posible".
La aerodinamia del 919
Hybrid ha sido rediseñado con un difusor frontal más ancho y un alerón trasero
más grande con DRS integrado. El piso también ha sido rediseñado. La
versión Evo del Porsche 919 Hybrid ha visto aumentar su soporte en un 53%. La
potencia es delirante: casi 1.200 caballos y 849
kg. de peso.
El Director del equipo del
programa en LM P1 hasta 2017, Andreas Seidl está orgulloso de este rendimiento. "Hemos
estado preparando nuestro intento desde el invierno pasado, en cooperación con Michelin,
manteniendo un gran respeto por este circuito. Logramos demostrar todo el
potencial del 919 Evo. Elegir a Timo fue una decisión lógica. Felicidades
para este piloto excepcional".
"Este récord corona a los
ganadores de nuestro equipo, con tres títulos en Le Mans, tres coronas
mundiales de pilotos y constructores en el World Endurance Championship (WEC),
todos entre 2015 y 2017. La gira de despedida es un homenaje a esos años. No
queríamos que el coche más innovador de su época desapareciera silenciosamente
para el museo. Gracias al apoyo de nuestros socios, hemos podido
desarrollar el Evo”.
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