viernes, 29 de junio de 2018

PORSCHE BATE RECORD EN NÜRBURGRING

El circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania), tiene nuevo récord para sus 20.800 metros de extensión, establecido hoy por Timo Bernhard con el Porsche 919 híbrido LMP1, al cronometrar 5m19.546s a un promedio de 234,332 kph.
El alemán -de 37 años- bajó 52 segundos el récord anterior en poder de Stefan Bellof en un Porsche 956 en 1982 (en la foto ambos vehículos). "Para mí, Stefan Bellof es y sigue siendo un gigante. Hoy en día, mi respeto por su actuación, con la era de la tecnología se ha vuelto aún más importante", reconoce el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Timo Bernhard sin embargo, ha logrado este viernes un viaje que sin duda será recordado. En varias ocasiones, el experto de las 24 Horas de Nürburgring (cinco victorias) superó los 300 kph, con un pico de 369,4 kph.
Aún más impactante, la aceleración del prototipo LM P1 hizo posible transitar secciones sinuosas a alta velocidad. "Soy un habitual en Nordschleife, pero hoy descubrí este circuito con un nuevo aspecto. El Evo –así se lo denomina este auto para diferenciarlo del original que compitió hasta 2017 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)- estaba perfectamente configurado. Gracias a la configuración aerodinámica, las distintas curvas pude encararlas sin problemas a pesar de que nunca pensé que fuera posible".
La aerodinamia del 919 Hybrid ha sido rediseñado con un difusor frontal más ancho y un alerón trasero más grande con DRS integrado. El piso también ha sido rediseñado. La versión Evo del Porsche 919 Hybrid ha visto aumentar su soporte en un 53%. La potencia es delirante: casi 1.200 caballos y 849 kg. de peso.
El Director del equipo del programa en LM P1 hasta 2017, Andreas Seidl está orgulloso de este rendimiento. "Hemos estado preparando nuestro intento desde el invierno pasado, en cooperación con Michelin, manteniendo un gran respeto por este circuito. Logramos demostrar todo el potencial del 919 Evo. Elegir a Timo fue una decisión lógica. Felicidades para este piloto excepcional".
"Este récord corona a los ganadores de nuestro equipo, con tres títulos en Le Mans, tres coronas mundiales de pilotos y constructores en el World Endurance Championship (WEC), todos entre 2015 y 2017. La gira de despedida es un homenaje a esos años. No queríamos que el coche más innovador de su época desapareciera silenciosamente para el museo. Gracias al apoyo de nuestros socios, hemos podido desarrollar el Evo”.

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