El más rápido fue Fernando
Alonso conduciendo su Toyota TS050 híbrido (3'19''066). El público llegó
en grandes cantidades y disfrutó del espectáculo.
El circuito estuvo habilitado durante ocho horas y cada competidor había planeado un plan continuo previsto, para aprovechar al máximo esta sesión de trabajo en este circuito no permanente y atípico, que toma partes de la carretera. El clima acompañó estas pruebas, para el deleite del público que llegó más de lo habitual.
La presencia de los novatos ex Fómula 1, como Fernando Alonso, Jenson Button y Juan Pablo Montoya o el regreso a La Sarthe de BMW, con su M8, en la categoría LM GTEPro fue capaz de motivar a algunos espectadores.
Para los pilotos y equipos, la lista de tareas a realizar en un solo día era compleja: configurar el auto, el consumo, las pruebas de neumáticos, procedimientos de abastecimiento de combustible, el traspaso entre otros, y para algunos principiantes, completar diez vueltas obligatorias por reglamento, esperando hacer mucho más para tomar la medida de esta mítica pista de 13,626 km y sus máquinas.
Los mejores tiempos por categoría fueron los siguientes: En LMP1, el Toyota Nº 8 estableció 3'19''066 con Fernando Alonso al volante. El primer LMP1 no híbrido, el Rebellion Racing Nº 3 (Laurent-Beche-Menezes) quedó a 6/10. En LMP2, el Dragon Speed Nº 31 (Oreca-Gibson) es el más rápido, con una referencia de 3'27''228, conducido por Nathanael Berton. En GTEPro, el Porsche Nº 93 (Pilet-Tandy-Bamber) realiza 3'52''551, en tanto en GTE Am, (Campbell-Ried-Andlauer) Porsche 911 Nº 77, marcó 3'55''970 .
La actividad en pista volverá el miércoles 13 de junio para la primera práctica libre a las 16 hs. local, antes de la primera práctica de calificación a las 22 hs.
El circuito estuvo habilitado durante ocho horas y cada competidor había planeado un plan continuo previsto, para aprovechar al máximo esta sesión de trabajo en este circuito no permanente y atípico, que toma partes de la carretera. El clima acompañó estas pruebas, para el deleite del público que llegó más de lo habitual.
La presencia de los novatos ex Fómula 1, como Fernando Alonso, Jenson Button y Juan Pablo Montoya o el regreso a La Sarthe de BMW, con su M8, en la categoría LM GTEPro fue capaz de motivar a algunos espectadores.
Para los pilotos y equipos, la lista de tareas a realizar en un solo día era compleja: configurar el auto, el consumo, las pruebas de neumáticos, procedimientos de abastecimiento de combustible, el traspaso entre otros, y para algunos principiantes, completar diez vueltas obligatorias por reglamento, esperando hacer mucho más para tomar la medida de esta mítica pista de 13,626 km y sus máquinas.
Los mejores tiempos por categoría fueron los siguientes: En LMP1, el Toyota Nº 8 estableció 3'19''066 con Fernando Alonso al volante. El primer LMP1 no híbrido, el Rebellion Racing Nº 3 (Laurent-Beche-Menezes) quedó a 6/10. En LMP2, el Dragon Speed Nº 31 (Oreca-Gibson) es el más rápido, con una referencia de 3'27''228, conducido por Nathanael Berton. En GTEPro, el Porsche Nº 93 (Pilet-Tandy-Bamber) realiza 3'52''551, en tanto en GTE Am, (Campbell-Ried-Andlauer) Porsche 911 Nº 77, marcó 3'55''970 .
La actividad en pista volverá el miércoles 13 de junio para la primera práctica libre a las 16 hs. local, antes de la primera práctica de calificación a las 22 hs.
A Toda Velocidad Radio y este blog estaremos en Le Mans,
desde el jueves 14 donde volcaremos toda la información desde el mismo circuito
de Le Mans.
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