sábado, 2 de junio de 2018

DIXON REGRESO A LA VICTORIA

La carrera 1 del Gran Premio de Detroit vió vencedor a Scott Dixon (Ganassi Racing), quien superó a Ryan Hunter Reay y a Alexander Rossi -que recuperó la punta del campeonato-, ambos del Andretti Autosport.
Al comienzo de la competencia, Marco Andretti –poleman- marcó el camino hasta que hizo su primera parada cayendo al cuarto lugar, detrás de Dixon, Graham Rahal y Hunter Reay.
El neocelandés supo tomar distancia y administrar su auto, incluso conservar la punta en la segunda parada y aguantar los dos relanzamientos en la parte final, tras los accidentes de Rahal –pisó un pianito y terminó contra la pared- y del debutante Santino Ferrucci –que fue tocado de atrás por Tony Kanaan, despistándose.
Mañana será la carrera 2, a partir de las 16:50 hs. de Uruguay, previa clasificación.
G.P. DE DETROIT - Carrera 1 (70 vueltas)
1
Scott DIXON
NZL
Ganassi Honda
1h39m24.619s
2
Ryan HUNTER-REAY
EUA
Andretti Honda
+1.825
3
Alexander ROSSI
EUA
Andretti Honda
+4.177
4
Marco ANDRETTI
EUA
Andretti Honda
+11.519
5
Takuma SATO
JAP
RLL Honda
+11.876
6
Ed JONES
EAU
Ganassi Honda
+13.765
7
Will POWER
AUS
Penske Chevrolet
+15.073
8
Robert WICKENS
CAN
Schmidt Peterson Honda
+21.472
9
Josef NEWGARDEN
EUA
Penske Chevrolet
+21.562
10
Spencer PIGOT
EUA
Carpenter Chevrolet
+21.952
11
James HINCHCLIFFE
CAN
Schmidt Peterson Honda
+22.316
12
Zach VEACH
EUA
Andretti Honda
+23.062
13
Sébastien BOURDAIS
FRA
Dale Coyne Honda
+23.344
14
Tony KANAAN
BRA
Foyt Chevrolet
+26.188
15
Matheus LEIST
BRA
Foyt Chevrolet
+26.547
16
Jordan KING
ING
Carpenter Chevrolet
+27.016
17
Simon PAGENAUD
FRA
Penske Chevrolet
+29.804
18
Gabby CHAVES
COL
Harding Chevrolet
+33.725
19
Charlie KIMBALL
EUA
Carlin Chevrolet
+34.091
20
Max CHILTON
ING
Carlin Chevrolet
+34.858
21
René BINDER
AUT
Juncos Chevrolet
67 vueltas
Ab
Santino FERRUCCI
EUA
Dale Coyne Honda
55 vueltas
Ab
Graham RAHAL
EUA
RLL Honda
45 vueltas
Promedio del ganador: 159,750 kph.
Campeonato: Rossi 276 puntos, Dixon 272, Power 269, Newgarden 255, Hunter Reay 227, Wickens 212.

No hay comentarios.: