viernes, 15 de junio de 2018

NAKAJIMA ASEGURO LA POLE EN LE MANS

La tercera y definitiva clasificación para las 24 horas de Le Mans vió a Kazuki Nakajima (Toyota) establecer la pole position para largar adelante la 86º edición de esta tradicional competencia del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El piloto japonés bajó el tiempo que había registrado con ese auto Fernando Alonso el miércoles con 3m15.377s a un promedio de 251,100 kph. Sebastien Buemi, completa el trío de la pole position
La clasificación nocturna tuvo piso seco durante la mitad de la misma, cuando una leve llovizna comenzó en la última hora, humedeciendo el circuito y terminar con la posibilidad de bajar mas los tiempos.
En la LMP2, lograron la pole con Patrick Lafargue, Paul Chatin y Guillermo Rojas (IDEC Sport) con 3m24.816s.
En las categorías GTE, dominio de los autos Porsche con Richard Lietz, Gianmaría Bruni y Frederick Makowiecki 3m47.504s. en la Pro, mientras que en la Am, Michael Wainwright, Benjamin Barker y Alexander Davison (Gulf Racing) cronometraron 3m51.391s.
ORDEN DE LARGADA DE LA 86º EDICION DE LAS 24 HORAS DE LE MANS
1 - Buemi/Nakajima/Alonso (Toyota TS050 Hybrid) - Toyota - 3'15’’377 (1ºLMP1)
2 - Conway/Kobayashi/López (Toyota TS050 Hybrid) - Toyota - 3’17’’377
3 - Lotterer/Jani/Senna (Rebellion R13-Gibson) - Rebellion - 3’19’’449
4 - Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan (BR1-AER) - SMP - 3’19’’483
5 - Laurent/Beche/Menezes (Rebellion R13-Gibson) - Rebellion - 3'19’’945
6 - Hedman/Hanley/Van Der Zande (BR1-Gibson) - Dragonspeed - 3'21’’110
7 - Petrov/Aleshin/Button (BR1-AER) - SMP - 3'21’’408
8 - Webb/Kraihamer/Dillmmann (CLM P1/01-Nissan) - Bykolles - 3'22’’505
9 - Rowland/Brundle/Turvey (Ginetta G60-Mecachrome) - CEFC - 3’23’’757
10 - Lafargue/Chatin/Rojas (Oreca 07-Gibson) - IDEC - 3'24’’842 (1º LMP2)
11 - Gonzalez/Maldonado/Berthon (Oreca 07-Gibson) - Dragonspeed - 3'24’’883
12 - Pizzitola/Vergne/Rusinov (Oreca 07-Gibson) - G-Drive - 3'25’’160
13 - Perrodo/Vaxiviere/Duval (Oreca 07-Gibson) - TDS - 3'25’’240
14 - Robertson/Simpson/Roussel (Ginetta G60-Mecachrome) - CEFC - 3’25’’268
15 - Buret/Canal/Stevens/ (Ligier JSP217-Gibson) - Panis Barthez - 3’25’’376
16 - Lapierre/Negrao/Thiriet (Alpine A470-Gibson) - Signatech - 3'26’’681
17 - Capillaire/Hirshi/Gommendy (Oreca 07-Gibson) - Graff - 3'26’’701
18 - Hanson/Albuquerque/Di Resta (Ligier JSP217-Gibson) - United - 3'26’’772
19 - Tung/Richelmi/Aubry (Oreca 07-Gibson) - JCDC - 3’27’’120
20 - Jaafar/Jeffri/Tan (Oreca 07-Gibson) - JCDC - 3’27’’226
21 - Allen/Gutierrez/Guibbert (Oreca 07-Gibson) - G-Drive - 3’27’’280
22 - Lacorte/Sernagiotto/Nasr (Dallara P217-Gibson) - Villorba - 3'27’’993
23 - Van Eerd/Van Der Garde/Lammers (Dallara P17-Gibson) - Nederland - 3’28’’111
24 - De Sadeleer/Owen/Montoya (Ligier JSP17-Gibson) - United - 3’28’’159
25 - Shaitar/Newey/Nato (Dallara P17-Gibson) - SMP - 3’28’’629
26 - Taylor/Ledogar/Heinemer Hansson (Ligier JSP17-Gibson) - JCDC - 3’29’’474
27 - Bertolini/Jonsson/Krohn (Ligier JSP17-Gibson) - Eurasia - 3'33’’585
28 - Cheng/Boulle/Nicolet (Ligier JSP17-Gibson) - JCDC - 3'35’’237
29 - Creed/Ricci/Dagoneau (Ligier JSP17-Gibson) - Larbre - 3’38’’206
30 - Patterson/De Jong/Kim (Ligier JSP17-Gibson) - Algarve - 3’39’’518
31 - Lietz/Bruni/Makowiecki (Porsche 911RS) - Porsche - 3’47’’504 (1º LMGTE Pro)
32 - Christensen/Estre/Vanthoor (Porsche 911RS) - Porsche - 3’49’’097
33 - Mucke/Pla/Johnson (Ford GT) - Ford UK - 3’49’’181
34 - Pierguidi/Calado/Serra (Ferrari 488) - AF Corse - 3’49’’494
35 - Hand/Muller/Bourdais (Ford GT) - Ford USA - 3’49’’582
36 - Pilet/Tandy/Bamber (Porsche 911RS) - Porsche - 3’49’’589
37 - Briscoe/Westbrook/Dixon (Ford GT) - Ford USA - 3’49’’761
38 - Dumas/Bernhard/Muller (Porsche 911RS) - Porsche - 3'50’’089
39 - Magnussen/Garcia/Rockenfeller (Chevrolet Corvette) - Corvette - 3'50’’242
40 - Rigon/Bird/Molina (Ferrari 488) - AF Corse - 3'50’’246
41 - Priaulx/Tincknell/Kanaan (Ford GT) - Ford UK - 3'50’’429
42 - Farfus/Da Costa/Sims (BMW M8) - BMW MTEK - 3'50’’579
43 - Tomczyk/Catsburg/Eng (BMW M8) - BMW MTEK - 3'50’’596
44 - Cairoli/Al Qubaisi/Roda (Porsche 911) - Porsche - 3'50’’728
45 - Gavin/Milner/Fassler (Chevrolet Corvette) - Corvette - 3'50’’952
46 - Vilander/Giovinazzi/Derani (Ferrari 488) - AF Corse - 3'50’’957
47 - Wainwright/Barker/Davison (Porsche 911RS) - Gulf - 3'51’’391 (1º LMGTE Am)
48 - Campbell/Ried/Andlauer (Porsche 911RS) - Dempsey - 3'51’’930
49 - Flohr/Castellacci/Fisichella (Ferrari 488) - Spirit of Race - 3'51’956
50 - Lynn/Martin/Adam (Aston Martin Vantage) - AMR - 3'52’’486
51 - Bergmeister/Lindsey/Perfetti (Porsche 911) - Project 1 - 3'52’’985
52 - Yoluc/Hankey/Eastwood (Aston Martin Vantage) - TF - 3'53’’070
53 - Babini/Nielsen/Maris (Porsche 911RS) - Ebimotors - 3’53’’402
54 - Mok/Griffin/Sawa (Ferrari 488) - Clearwater - 3'53’’409
55 - Griffin/Macneil/Segal (Ferrari 488) - JMW - 3'53’’439
56 - Sorensen/Thiim/Turner (Aston Martin Vantage) - AMR - 3'53’’523
57 - Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin Vantage) - AMG - 3’53’’817
58 - Keating/Bleekemolen/Stolz (Ferrari 488) - Keating - 3'54’’000
59 - Long/Pappas/Pumpelly (Porsche 911RS) - Porsche - 3’54’’720
60 - Ishikawa/Beretta/Cheever (Ferrari 488) - Proton - 3'54’’951

No hay comentarios.: