Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Emilia Romagna, celebrado en Imola, Italia por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y de Daniel Ricciardo (Renault). Con este nuevo 1-2 de la casa alemana, Mercedes obtuvo su 7º título consecutivo de constructores.
Contrariamente, Max Verstappen (Red Bull Honda) se retiró de la carrera después de sufrir un reventón de neumático, cuando viajaba segundo.
Después de 14 años, la Fórmula 1 volvió a correr en Imola. Bottas partió desde la pole y mantuvo el liderato en la salida. Verstappen salió bien desde el tercero en la parrilla y pasó a Hamilton por el segundo en su camino hacia la primera chicane. Bottas, Verstappen y Hamilton se alejaron del resto en la fase inicial. Después de dieciocho vueltas, Verstappen entró, situándose en segundo lugar, para cambiar de neumático medio a duro. Bottas reaccionó y una vuelta después se fue a boxes para pasar también al neumático duro, tras lo cual volvió a salir delante de Verstappen. Por su parte, Hamilton decidió aumentar el ritmo, tras lo cual Mercedes decidió extender su primera parada. La carrera tenía 25 vueltas cuando Hamilton alcanzó a los rezagados.
Unas vueltas después, Esteban Ocon dejó a un lado su Renault por un problema de embrague. Inicialmente, se ondeó una bandera amarilla para el francés, pero luego se instaló un coche de seguridad virtual. La neutralización fue un regalo para Hamilton, que pudo hacer su parada en boxes con poca pérdida de tiempo. Hamilton se mantuvo a la cabeza sin problemas.
Verstappen luego se alejó de Bottas y se dirigió a su sexto segundo lugar de la temporada, ya que Hamilton estaba ahora fuera de la vista. Pero la carrera tenía 51 vueltas cuando el piloto de Red Bull sufrió un reventón al acercarse a la primera chicana. El holandés quedó varado en la leca motivando un coche de seguridad, que un gran número de pilotos, incluidos Hamilton y Bottas, utilizaron para cambiar al neumático blando para la fase final de la carrera.
A cinco vueltas del final, se mostró la bandera verde. Hamilton se mantuvo a la cabeza, por delante de Bottas y Ricciardo, que había tomado el tercer lugar en la parada en boxes de Pérez.
El primer y segundo puesto de Hamilton y Bottas en el Gran Premio de Emilia-Romagna significa que Mercedes ahora está seguro del título de constructores. La formación de la fábrica alemana también está escribiendo historia, como nunca antes un equipo había logrado convertirse en campeón de constructores durante siete años seguidos. Después de la carrera de Imola, también es seguro que el título mundial de este año será para un piloto de Mercedes. Debido a su fracaso, Verstappen definitivamente está fuera de la carrera por el campeonato. Hamilton tiene ahora 282 puntos, mientras que Bottas tiene 197 puntos, lo que significa que el británico puede asegurar el título en dos semanas en Turquía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario