El piloto uruguayo regresó a la categoría después de 8 meses sin competir, perdiéndose la anterior doble fecha por razones de permiso Consular para poder circular. Para la 5º fecha, Diego había entrenado en un promisorio 5º lugar pero a la hora de clasificar rompió una rueda, debiendo largar último la serie y la final.
De hecho, tampoco largó su serie al romperse la dirección hidráulica, largando la final 35º. Pensando mas en terminar la carrera del sábado y tener el auto en buen estado para el domingo, finalizó 22º la competencia que después se convirtió en un 20º lugar por exclusiones. Manuel Mallo fue el ganador.
Hoy, largó la serie desde el puesto 13º y en 4 vueltas pudo escalar al 8º lugar, lo que significó poder largar 16º la final, en el medio de la grilla de partida.
En la carrera pudo avanzar sólo dos lugares durante las 14 vueltas, cerrando el fin de semana en el 14º puesto. Facundo Chapur obtuvo la victoria.
Ahora, deberá esperar la última doble fecha el 12 y 13 de diciembre en lugar a confirmar, donde está previsto compartir el fin de semana con el Turismo Carretera.
Diego Noceti: “Empezamos bien. En el entrenamiento pude conseguir una vuelta muy buena y la expectativa para la clasificación era positiva. Pero le di muy fuerte a un “piano”, rompí una llanta y me quedé sin poder sacar una buena vuelta. Fui a la serie y en la vuelta previa, se rompió un caño de la dirección hidráulica así que no pude correrla. Fui a la primera Final (sábado) desde el fondo de la grilla y la verdad, lo único que quería era terminar con el auto sano y prepararme bien para la siguiente Fecha (del domingo). Fui a la siguiente clasificación y la verdad, no arriesgué nada, estaba pensando en lo que me había sucedido en la otra clasificación y no arriesgué ni un milímetro. Así que fui a la serie en el lugar 13 y ahí empecé a aprovechar bien el auto, avancé al octavo lugar. Para la Final del domingo salí con todo pero no largué bien y perdí dos lugares. Pude recuperarme, superar rivales, avanzar y llegar 14º. Pero lo que más me gustó es que me di cuenta que podía estar en el fuerte pelotón de los de adelante, podía ir con ellos y eso lo disfruté mucho. Es el objetivo que me había trazado para este año y pese a la larga inactividad, pude concretarlo. Una lástima lo sucedido en la clasificación para la primera Final, pero bueno, es un error mío y hay que asumirlo. Pero me vuelvo muy conforme con este regreso a la categoría”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario