Cyan Racing consiguió su cuarto título mundial consecutivo por equipos gracias a una gran actuación durante la corta y frenética temporada 2020 que finalizó el pasado domingo en un lapso de dos meses y medio en 6 eventos, desarrollados en Bélgica, Alemania, Eslovaquia, Hungría y España, este último en dos oportunidades.
Sus pilotos lograron ganar en 6 de las 16 carreras del torneo: el campeón Yann Ehrlacher (3 triunfos), Yvan Muller (1) –subcampeón-, Santiago Urrutia (1) –sexto- y Thed Bjork (1) -noveno-.
Con Ehrlacher, Björk y Muller, Cyan Racing ahora tiene tres campeones mundiales en sus filas, más Santiago Urrutia que corrió su primer año con ellos, pero el CEO Fredrik Wahlén no confirmó formalmente a ninguno de ellos para 2021 cuando se lo consultó. “Preferiría no comentar sobre eso en este momento”, dijo Wahlén cuando se le preguntó sobre los planes futuros de pilotos del equipo. “No hemos determinado cuántos coches correremos el año que viene; podrían ser cuatro, podrían ser dos. Mucho depende del futuro de la categoría. Eso es lo principal, y por eso estamos esperando saber qué nos depara el futuro del WTCR”.
Aunque no mencionó ningún nombre, Wahlén continuó diciendo que el equipo tiene un contrato con "uno u otro" de sus pilotos actuales, que se cree que es Ehrlacher.
El nuevo campeón confirmó que eso era casi cierto, diciendo que "aún no está confirmado oficialmente, pero hay una gran posibilidad de que volvamos a ir juntos el próximo año".
Tanto Björk como Muller también creen que están bien situados para volver con el equipo. “Probablemente”, respondió Muller. “Ya sabes, cada temporada, excepto la primera, he terminado entre los tres primeros. Así que ese era mi objetivo nuevamente para este año. Aún no hay nada decidido para 2021, pero estoy contento aquí".
URRUTIA ESPERA RENOVAR
Urrutia logró su primera victoria en el WTCR en la última carrera de la campaña el domingo, pero confirmó a TouringCarTimes que no tiene un contrato vigente y que no espera que su oportuna victoria afecte las negociaciones. “No he firmado con Cyan, pero quiero continuar y espero poder hacerlo. Es uno de los mejores equipos con los que he estado en mi carrera, mi primer año como piloto profesional. No hay razón para irme y definitivamente quiero volver. Obviamente, una victoria al final del año siempre ayuda, pero para mi contrato no creo que haga ninguna diferencia. Espero que llegue pronto la noticia de que he firmado nuevamente”, declaró el piloto uruguayo que esta mañana regresó al país.
Mientras, los demás equipos también deben confirmar su continuidad en el WTCR, cuyo campeonato 2021 está programado para comenzar el 16 de mayo en Hungría. Todavía faltan 6 meses...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario