El piloto uruguayo largó 5º la competencia, conservando ese lugar en los primeros metros, siguiendo a los de adelante, primero superó a Tomás Fineschi en la curva 2 –que largó 3º y perdía terreno- y en la curva 3 “de la confitería” se tocaron Santiago Ventana -2º- y Javier Scuncio -4º-, aprovechando Aramendía para ascender al 2º lugar, detrás del poleman Exequiel Bastidas. Enseguida, los dos primeros se despegaron del resto, con Bastidas perseguido muy cerca por Aramendía que lo estudiaba para poder superarlo. En la vuelta 5, el piloto uruguayo se tiró por afuera al final de la recta principal pero llegó pasado dejándole un poco de respiro al entrerriano.
En la vuelta 8, el bicampeón de Superturismo volvió al ataque de nuevo en el frenaje de la recta principal, esta vez mostrándole el auto por afuera pero al doblar, le hizo la tijera encontrando el hueco y en una maniobra limpia pasó a la punta.
A partir de allí, Rodrigo dominó la carrera hasta el final, escapándose poco a poco hasta establecer una diferencia de casi 3 segundos sobre Bastidas hasta la bandera a cuadros.
Ganó Rodrigo Aramendía, seguido por Exequiel Bastidas y por Matías Cravero que debió batallar muy duro en un trencito de cuatro autos para definir el último escalón del podio que quedó en poder del piloto cordobés.
Tomás Cingolani culminó quinto y sigue liderando el campeonato con 171 puntos, seguido por Cravero con 165, Facundo Marques 163, Bastidas 162, Eugenio Provens 136 y Aramendía 134.
El próximo domingo, se volverá a correr en Buenos Aires en el circuito Nº 7.
Rodrigo Aramendía: “P1 en la final de Tc2000!!! Enorme alegría!!! Tuvimos una buena largada y aprovechamos algunos toques que se dieron en las primeras curvas para quedar P2, y de ahí en más era alejarse del pelotón que nos seguía y buscar el lugar de sobrepaso. Bastidas venía muy bien, pero le costaba traccionar debido al lastre que tenía. Lo pude pasar en buena maniobra y de ahí en más pudimos tener un buen ritmo para escaparnos y manejar los tiempos. Muy agradecido al equipo FDC por el gran auto que tuvimos tanto el viernes como hoy. Gracias a todos los sponsors que me acompañan en este desafío y todos los amigos, flia y prensa que siempre dan para adelante. La semana próxima corremos nuevamente en el Gálvez y esperemos sumar buenos puntos en un circuito perimetral que exige mucha velocidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario