Después de 27 años de exitosa trayectoria deportiva, llena de éxitos incluidas tres victorias en Indianápolis, cuatro veces subcampeón en Indycar, triunfos en prototipos pero nunca había podido ser campeón.
Anoche, al término de las 12 horas de Sebring, finalmente Helio Castro Neves (45 años) pudo consagrarse en IMSA en la categoría Dpi con el equipo Acura Penske. Por supuesto que tuvo que sufrir, ya que al comienzo, a los 42 minutos de carrera, se rompió el turbo, perdiendo más de 6 vueltas que fueron indescontables el resto de la competencia. Pero la suerte, esta vez, iba a estar de su lado cuando sus oponentes al titulo también tuvieron percances antes de llegar a las 5 horas de carrera, cuando el Cadillac del Wayne Taylor Racing fue chocado por uno de los Mazda, haciendo un trompo, romperse un neumático y la suspensión trasera, debiendo reparar y perder 5 vueltas.
Entonces, quedaban más de 6 horas para terminar y para los dos autos, pilotos y equipos la pesadilla era interminable.
Hasta que cayó la bandera a cuadros con el Acura de Helio Castro Neves, Ricky Taylor y Alexander Rossi finalizaron 8º, detrás del Cadillac de Renger Van Der Zande, Ryan Briscoe y Scott Dixon, ganando el campeonato DPi (Daytona Prototype international) estadounidense por solamente un punto!
La carrera fue ganada por el Mazda de Joanthan Bomarito, Harry Tincknell y Ryan Hunter Reay, seguidos por el Acura de Juan Pablo Montoya, Dane Cameron –campeones 2019- y Simon Pagenaud y terceros, el otro Mazda de Oliver Jarvis, Tristán Núñez y Olivier Pla.
En la categoría GT Le Mans, Porsche obtuvo el 1-2 en su despedida de IMSA al retirar su equipo oficial del campeonato después de muchos años compitiendo -por razones de presupuesto-, aunque, continuará suministrando sus autos a equipos privados en la categoría GT Daytona.
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