Joan Mir (Suzuki) consiguió el título de campeón mundial de Moto GP 2020 al finalizar 7º en la 13º fecha del campeonato en Valencia, España.
El español de 23 años, había conseguido su primera victoria el domingo anterior en este mismo circuito, despegándose de sus perseguidores en el campeonato con 37 puntos que le permitían encarar las dos últimas carreras con cierta tranquilidad. En clasificación no le fue muy bien, largando la competencia 12º pero con el paso de las vueltas, fue avanzando y las cuentas siempre le daban a su favor para recibir el banderazo final en el 7º lugar y festejar el campeonato junto a su equipo Suzuki, que debió esperar 20 años para volver a ser campeón del mundo de marcas –antes en el año 2000 con Kenny Roberts Junior en la categoría 500cc-.
Para Mir, en su segunda temporada en Moto GP, es momento de festejar en el año más difícil y especial de la humanidad.
La carrera fue ganada por Franco Morbidelli (Yamaha), seguido por Jack Miller (Ducati) y por Pol Espargaró (KTM).
La última fecha, será el próximo domingo en Algarve, Portugal donde 6 pilotos buscan el subcampeonato, entre ellos Alex Rins, el compañero del campeón. Quizás, Mir lo ayude a conseguir el próximo objetivo de Suzuki y terminar el año haciendo el 1-2. Por ahora, es posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario