El sueco Marcus Ericsson (Ganassi Honda) ganó el G.P. de Nashville, 11º fecha de Indycar, realizado en un nuevo circuito callejero. El ex F.1, superó a su compañero, el campeón neocelandés Scott Dixon y al canadiense James Hinchcliffe (Andretti Honda) que volvió a subir al podio después de muchos años. La carrera fue muy cortada con el ingreso del AS en 7 oportunidades principalmente por quedar autos dañados después de golpear contra las defensas.
También, se detuvo la competencia 2 veces con bandera roja: la primera en la vuelta 20, cuando Will Power (Penske Chevy) se tiró a pasar a su compañero Simon Pagenaud que no pudo doblar, atascando el tránsito a quienes venían detrás –11 autos quedaron obstaculizados-; y la segunda detención fue a 5 vueltas del final, cuando Colton Herta –quien había dominado la primera parte de la carrera y venía 2º detrás de Ericsson- dobló pasado enganchándose con un “muñeco de goma”. En este caso, para que no se consumieran las pocas vueltas que faltaban, se esperó a que se acondicionara el sector para disputar el sprint final.
Finalmente, Ericsson -que había largado 18º- se llevó la victoria aunque no exenta de drama cuando en la vuelta 5 –previo a un relanzamiento- aceleró antes, montándose sobre el auto de Sebastien Bourdais (Foyt Chevy), dejando al francés fuera de carrera, mientras que él pudo ir a boxes para cambiar la trompa rota y continuar hasta recibir la bandera a cuadros en el primer lugar.
El español Alex Palou (Ganassi Honda), terminó 7º y continúa liderando el campeonato con 42 puntos de ventaja sobre Dixon.
EL CIRCUITO EN EL DEBE
Las características del circuito no permitió que el espectáculo fuera bueno, provocando muchos toques a raíz de lo estrecho en las cabeceras cuando alguien intentaba superar a otro. El pasaje del puente ida y vuelta, con subidas y bajadas lució muy bien, con altas velocidades, pero contrastaba con las cabeceras donde las cortas rectas y curvas lentas "mataban" el auto. El promedio del ganador no superó los 117 kph. Menos que en El Pinar. Para un auto de Indycar es criminal, técnicamente hablando. Entiendo que hay trabajo por delante, las mejoras serán necesarias para el año próximo.
G.P. DE NASHVILLE (80
vueltas)
1º Marcus Ericsson 2h18m49.83s – Promedio: 116,825 kph, 2º Scott Dixon a 1.56s, 3º James Hinchcliffe a 2.39s, 4º Ryan Hunter-Reay a 2.80s, 5º Graham Rahal a 4.08s, 6º Ed Jones a 4.77s, 7º Alex Palou a 5.53s, 8º Felix Rosenqvist a 5.97s, 9º Helio Castro Neves a 6.79s, 10º Josef Newgarden a 7.52s. Largaron 27 autos, llegaron 18.
Campeonato (11 de 16 GGPP): Palou (2 vict.) 410 puntos, Dixon (1) 368, O’Ward (1) 362, Newgarden (1) 335, Ericsson (2) 331, Rahal 286.
Próxima fecha: 14 de agosto, G.P. de Indianápolis II.
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