El calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de 2022, que se anunció hoy, verá el regreso del campeonato a tres continentes para la temporada 10 del WEC.
Las seis carreras del WEC se llevarán a cabo en Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte. El calendario permitirá a los fabricantes, equipos y socios visibilidad intercontinental en lugares de carreras bien establecidos en regiones clave de todo el mundo.
WEC: CALENDARIO 2022
18 de Marzo 1000 Millas de Sebring - 8 horas (USA)
7 de Mayo 6 Horas de Spa-Francorchamps (BEL)
11/12 de Junio 24 Horas de Le Mans (FRA)
10 de Julio 6 Horas de Monza (ITA)
11 de Septiembre 6 Horas de Fuji (JPN)
12 de Noviembre 8 Horas de Bahrain (BAH)
OTROS ANUNCIOS EN LA
CONFERENCIA DE PRENSA DEL ACO
- Una 89ª edición rica en novedades
El regreso del público y la llegada de los Hypercars son los dos temas principales de este año. Esta secuencia introductoria también permitió presentar a las personalidades más destacadas de este año: John Elkann, presidente de Ferrari y arrancador del evento, Derek Bell, Gran Mariscal de esta 89a edición y Philippe Sinault, que recibió el Trofeo Spirit. De Le Mans.
- Combustible 100% renovable en 2022
En línea con el programa "de la carrera a la calle" presentada el pasado mes de junio, ACO está demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible al introducir a partir de 2022, en el WEC y ELMS, un combustible 100% renovable que cumple con los requisitos de los fabricantes. Desarrollado por Total Energies y denominado “Excellium Racing 100”, este combustible abre un nuevo capítulo en la transición energética en las carreras de resistencia para todos los participantes de la disciplina. También nuevo este año, la presentación del premio ACO Sustainable Endurance Award con el primer ganador en la historia: W Racing Team (WRT).
En línea con el programa "de la carrera a la calle" presentada el pasado mes de junio, ACO está demostrando su compromiso con el desarrollo sostenible al introducir a partir de 2022, en el WEC y ELMS, un combustible 100% renovable que cumple con los requisitos de los fabricantes. Desarrollado por Total Energies y denominado “Excellium Racing 100”, este combustible abre un nuevo capítulo en la transición energética en las carreras de resistencia para todos los participantes de la disciplina. También nuevo este año, la presentación del premio ACO Sustainable Endurance Award con el primer ganador en la historia: W Racing Team (WRT).
- Renovación del acuerdo ACO - IMSA
Tras anunciar los principios fundamentales de la convergencia hace unas semanas En la categoría reina, Pierre FIllon, presidente del Automobile Club de l'Ouest y John Doonan, presidente de IMSA, han renovado el acuerdo entre las dos entidades por un período de 10 años. Este anuncio cubre muchos temas.
Tras anunciar los principios fundamentales de la convergencia hace unas semanas En la categoría reina, Pierre FIllon, presidente del Automobile Club de l'Ouest y John Doonan, presidente de IMSA, han renovado el acuerdo entre las dos entidades por un período de 10 años. Este anuncio cubre muchos temas.
- MissionH24, el hidrógeno está en la carrera
Fruto de la colaboración entre ACO y GreenGT, el programa MissionH24 sigue desarrollándose. En 2025, una categoría reservada a los prototipos con propulsión de hidrógeno eléctrico verá la luz en las 24 Horas de Le Mans. Debido a que el futuro ya se mezcla con el presente, el prototipo H24 dará una vuelta mañana, antes de la competencia.
Fruto de la colaboración entre ACO y GreenGT, el programa MissionH24 sigue desarrollándose. En 2025, una categoría reservada a los prototipos con propulsión de hidrógeno eléctrico verá la luz en las 24 Horas de Le Mans. Debido a que el futuro ya se mezcla con el presente, el prototipo H24 dará una vuelta mañana, antes de la competencia.
- Cambios regulatorios futuros
La introducción de la categoría superior de Hypercar en 2021 no será la única novedad en los próximos años. Para 2024, aparecerán las nuevas regulaciones LMP2, mientras que una nueva categoría GT reemplazará al GTE actual. Se está estudiando una plataforma basada en GT3. La actual GTE Pro correrá hasta 2022 y GTE Am hasta 2023.
- Un centenario excepcional
En menos de dos años, las 24 Horas de Le Mans celebrarán su centenario. En 2023, con un campo como el de la resistencia nunca antes visto en su historia. Exposición única, gira mundial por los eventos automotrices más importantes o incluso películas y libros dedicados: este centenario marcará para siempre la historia de las carreras de resistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario