Max Verstappen (RBR Honda) ganó un Gran Premio de Bélgica muy corto por la lluvia que terminó en la tardecita local en medio de condiciones torrenciales en Spa-Francorchamps. Se otorgó el 50% de los puntos cuando se completaron más de dos vueltas, pero menos del 75% de la carrera.
La hora de inicio programada para las 15:00 se produjo 30 minutos después de que Sergio Pérez se estrellara cuando se dirigía a la grilla con la pista mojada, y la lluvia no mostraba signos de ceder. Después de un retraso de 25 minutos, siguió un par de vueltas de formación detrás del coche de seguridad, antes de que el director de carrera, Michael Masi, lanzara la bandera roja.
Después de más demoras, la carrera finalmente se reanudó a las 18:17 hora local, más de tres horas después de que estaba programado para comenzar, con el reloj marcando una hora para correr, ya que Masi hizo todo lo que estaba bajo su control para tratar de poner en marcha la carrera.
Pero solo dos vueltas detrás del auto de seguridad siguió antes de otra bandera roja, y de nuevo los autos a boxes con Verstappen por delante del segundo George Russell (Williams Mercedes) y el tercero, Lewis Hamilton (Mercedes).
La mayor parte del pelotón terminaría en el orden de largada al no haberse exhibido nunca la bandera verde, con medio puntaje de consuelo en un día sombrío en Spa, ya que finalmente se anunció que la carrera no se reanudaría, a las 18.45 hora local.
PUBLICO SIN CARRERA Y LA FIA SIN DECISIONES
El público aguantó a la intemperie un clima inhóspito y luego se retiró del circuito sin haber visto la carrera prometida. Para la FIA, la imagen de tener un cuerpo de comisarios dubitativos, que pensaron en la seguridad de los pilotos, pero ahora deberán exigir cambios en la curva más temida del calendario: Eau Rouge - Radillon.
La muerte de Anthoine Hubert en 2019 sigue fresco y muchos accidentes importantes ocurrieron en 2021 en distintas categorías. El viernes, la W Series involucró a 6 autos, cuyas pilotos salieron ilesas milagrosamente después de un gran susto, y ayer Lando Norris destruyó su McLaren -felizmente también ileso-, pero esa doble curva debe ser modificada y así volver a tener luz verde, que es lo que se necesita para tener carrera, la que no se llevó a cabo hoy.
Hace un mes, corrió la GT World Challenge Europa donde compiten pilotos profesionales: dos de ellos terminaron heridos y todavía están esperando el alta: Jack Aitken (piloto reserva de Williams, reemplazó a George Russell en Bahrein II 2020) y Davide Rigon (piloto Ferrari, no pudo correr en Le Mans). Los dos están fuera de peligro.
G.P. DE BELGICA (1 vuelta)
1º Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 3m27.071s
2º George Russell WILLIAMS MERCEDES +1.995s
3º Lewis Hamilton MERCEDES +2.601s
4º Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +4.496s
5º Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +7.479s
6º Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +10.177s
7º Esteban Ocon ALPINE RENAULT +11.579s
8º Charles Leclerc FERRARI +12.608s
9º Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +15.485s
10º Carlos Sainz (h) FERRARI +16.166s
Campeonato (12 de 22 GGPP): Hamilton 202:50 puntos, Verstappen 199:50, Norris 113, Bottas 108, Pérez 104, Sainz (h) 83:50.
Próxima fecha: 5 de setiembre, G.P. de Holanda en Zandvoort.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario