domingo, 22 de agosto de 2021

TOYOTA, WRT Y FERRARI GANARON EN LE MANS

La 89º edición de las 24 horas de Le Mans fue ganada nuevamente por el equipo Toyota pero ahora fue el turno del auto Nº 7 conducido por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi que venían de ser segundos tres años consecutivos (2018-2019-2020) detrás del Nº 8 a los mandos del suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley. Esta vez, se invirtieron las posiciones y los actuales campeones del mundo de resistencia, pudieron festejar en lo más alto del podio. 

Tercero, arribó el Alpine (Oreca-Gibson) de los franceses Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

En la LMP2, el equipo WRT ganó en su debut con el neerlandés Robin Frinjs, el francés Charles Milesi y el austríaco Ferdinand Habsburg a bordo del exitoso Oreca 07-Gibson.

En la división Pro-Am, el colombiano Juan Pablo Montoya, el inglés Ben Hanley y el sueco Henrik Hedman obtuvieron la victoria con el Oreca-Gibson de DragonSpeed.

En GTE, el equipo AF Corse ganó las dos divisiones con sendas Ferrari 488: en GTE Pro, Alessandro Pier Guidi (Italia), James Calado (Inglaterra) y Côme Ledogar (Francia); y en GTE Am, Francois Perrodo (Francia), Nicklas Nielsen (Dinamarca) y Alessio Rovera (Italia) fueron los vencedores.

El auto Innovador también recibió la bandera a cuadros con dos pilotos minusválidos Takuma Aoki (Japón) y Nigel Bailly (Bélgica), junto al francés Matthieu Lahaye con un Oreca-Gibson especialmente adaptado, atendido por el equipo Association SRT41.

De los 61 autos que compitieron, 44 arribaron al final.

El WEC culminará el campeonato 2021 en Bahrein, en dos fines de semana seguidos los sábados 30 de octubre (6 horas) y 6 de noviembre (8 horas).

RESULTADO GENERAL

RESULTADO POR CATEGORIA

José María López: “¡Es difícil de creer! Nuestra tripulación está saliendo de una dura prueba. Es un sueño que se hace realidad después de tantos años. Llevo tanto tiempo viniendo para conseguir esta victoria. No podría haber elegido mejores compañeros de equipo. Mike y Kamui son como hermanos para mí y les agradezco. ¡Y luego el equipo! Estamos en el podio, pero más de mil personas nos respaldan en Japón y otras 600 o 700 en Colonia (Alemania). Como dijo Kamui, no fue fácil. ¡Tener éxito en ganar esta carrera, que es la más hermosa del mundo, es fantástico! "

No hay comentarios.: