Calma, no son los Superescarabajos de Uruguay, sino la llamada Fun Cup, categoría que nació en Bélgica y recorre Europa con los Escarabajos “modernos” con un motor 2.000cm³, una potencia de 180 CV, un peso mínimo de 800 kg y caja de cambios secuencial SADEV ¿será la misma del Superturismo?.
El viernes, la Fun Cup fue parte de las categorías teloneras en el circuito de las 24 Horas de Le Mans de 13.626 metros. Con 89 competidores, los participantes se ganaron el afecto de los espectadores presentes. Sobre todo, fue la primera vez que una carrera oficial dio la bienvenida a tantos participantes en Sarthe. “¡Da escalofríos! Empezamos hace 20 años. Si me hubieran dicho en ese momento que algún día levantaríamos el telón de las 24 Horas de Le Mans, no lo hubiera creído. Estamos en un sueño, con Jacky Ickx dando la señal de partida. ¡Es un honor contar con la confianza del Automobile Club de l'Ouest (ACO) y ser parte de este fuerte evento!", declaró Benoit Abdelatif, organizador de la Fun Cup.
Para este evento de Le Mans, se tuvo que relacionar la caja de cambios (3ª, 4ª y 5ª marchas). Los autos alcanzaron un máximo de 200 kph en Hunaudières, pero eso no limitó la diversión. “Hay equipos que apuntan al rendimiento y son solo dos, otros que viven esta carrera excepcional con amigos o familiares y ¡son cinco! Esto es parte de la receta de Fun Cup. Todos hacen lo que quieren y viven la carrera a su manera”, concluye Benoît Abdelatif.
La carrera duró 5 horas y el auto ganador completó 49 vueltas (667,674 kms). El mejor tiempo en clasificación fue de 5m03.40s a 161,700 kph, y el record de vuelta en carrera fue de 5.04.64s a 161 kph. Parece que van rápido los Fun Cup.
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