viernes, 6 de agosto de 2021

EL BOP PREVIO A LE MANS

El Balance de Performance (BoP) de la categoría Hypercar para la jornada de pruebas de Le Mans, que se celebrará el domingo 15, seis días antes de la carrera del 21 y 22 de agosto, otorga a los Toyota y Glickenhaus LMH la misma potencia que en las dos últimas rondas del WEC (Portimao y Monza).

El Toyota GR010 Híbrido tendrá una potencia máxima de 515kW (690 CV – 1040 kg) y el Glickenhaus 007 dispondrá de 520kW (697 CV - 1030 kg).

El reglamento del LMH establece unos niveles de potencia máxima para la categoría de 520kW (697 CV) para las carreras regulares del WEC y 500kW (670 CV) para Le Mans.

No se dieron explicaciones sobre esta decisión, pero el motivo sería que los LMP2 no vuelvan a ser más rápidos que los LMH, como ya ocurrió en Spa y en Portimao.

El único cambio en la tabla de BoP de la clase Hypercar está destinado al Alpine-Gibson A480 del equipo francés Signatech (603 CV – 930 kg), que ha visto reducida su energía máxima a utilizar en un stint pasando de 918 megajulios a 844MJ. El motivo de esta medida no está claro.

El Oreca utilizado por el equipo Alpine, que antes competía como Rebellion R-13 en la LMP1, tiene un tanque de 75 litros, lo que significa que no puede igualar a sus competidores de la máxima división que tienen un depósito de 90 litros.

Recordamos que después del día de pruebas, los Comisarios Técnicos, tienen la potestad de volver a modificar el BoP –antes del evento- si lo creen necesario.

La actividad oficial de las 24 horas de Le Mans, comenzará el miércoles 18 de agosto con un entrenamiento por la tarde de 3 horas de duración.

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