El Balance de Performance (BoP) de la categoría Hypercar para la jornada de pruebas de Le Mans, que se celebrará el domingo 15, seis días antes de la carrera del 21 y 22 de agosto, otorga a los Toyota y Glickenhaus LMH la misma potencia que en las dos últimas rondas del WEC (Portimao y Monza).
El Toyota GR010 Híbrido tendrá una potencia máxima de 515kW (690 CV – 1040 kg) y el Glickenhaus 007 dispondrá de 520kW (697 CV - 1030 kg).
El reglamento del LMH establece unos niveles de potencia máxima para la categoría de 520kW (697 CV) para las carreras regulares del WEC y 500kW (670 CV) para Le Mans.
No se dieron explicaciones sobre esta decisión, pero el motivo sería que los LMP2 no vuelvan a ser más rápidos que los LMH, como ya ocurrió en Spa y en Portimao.
El único cambio en la tabla de BoP de la clase Hypercar está destinado al Alpine-Gibson A480 del equipo francés Signatech (603 CV – 930 kg), que ha visto reducida su energía máxima a utilizar en un stint pasando de 918 megajulios a 844MJ. El motivo de esta medida no está claro.
El Oreca utilizado por el equipo Alpine, que antes competía como Rebellion R-13 en la LMP1, tiene un tanque de 75 litros, lo que significa que no puede igualar a sus competidores de la máxima división que tienen un depósito de 90 litros.
Recordamos que después del día de pruebas, los Comisarios Técnicos, tienen la potestad de volver a modificar el BoP –antes del evento- si lo creen necesario.
La actividad oficial de las 24 horas de Le Mans, comenzará el miércoles 18 de agosto con un entrenamiento por la tarde de 3 horas de duración.
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