martes, 21 de diciembre de 2021

ACTUALIDAD DE RESISTENCIA: IMSA Y WEC

El boom del mundial de resistencia será en 2023, pero el 2022 viene muy cargado en cuanto a novedades de los equipos oficiales y sus pilotos, además de los equipos privados que también se han reforzado, incluso muchos europeos han elegido EE.UU. para ir a competir. 

WEC. Los LMP2 volverán a ser castigados en 2022, quitándoles más potencia –ahora tendrán 400 CV contra los 470 originales- y reduciendo 10 litros la capacidad del tanque de combustible -de 75 a 65 litros- obligándolos a parar más veces. Recordamos que en 2021, los obligaron a cambiar el kit aerodinámico con menos carga, calzar neumáticos más duros y aumento de 930 a 950 kg el peso mínimo, con el objetivo de distanciarlos más de los Hypercars después de comprobarse que la nueva clase principal del mundial de resistencia era más lenta que los LMP2 originales que compitieron hasta 2020. Un verdadero crimen tecnológico en una categoría mundial. Ergo, prohibir a los mejores equipos privados ganarles a los equipos de fábrica.

WEC. Porsche anunció a sus pilotos que competirán en 2022 en la GTE Pro: Richard Lietz, Gianmaria Bruni y Frédéric Makowiecki en el Nº 91 y Michael Christensen, Kevin Estre y Laurens Vanthoor en el Nº 92.

Corvette se unirá a Ferrari y Porsche para luchar por el campeonato mundial de GTE Pro con un solo auto, conducido por Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims. 

Ferrari continuará con los campeones Alessandro Pier Guidi y James Calado, incorporándose Alessio Rovera, campeón en GTE Am en LMP2 pensando en correr en Hypercar a partir de 2023. Recordamos que la casa italiana corre en el WEC con la asistencia del AF Corse.

United Autosport continuará en LMP2 con dos autos: uno para Oliver Jarvis, Alex Lynn y el joven de 16 años Josh Pierson y el otro para Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Will Owen.

Penske Motorsport debutará en LMP2 como preparación para el 2023 en LMDh con Felipe Nasr (ex Cadillac) y Dane Cameron (ex Acura) quienes fueron nombrados pilotos oficiales Porsche

Tras su debut exitoso en 2021, el equipo belga WRT correrá con dos autos en el WEC en la LMP2.

DAYTONA. La lista de inscritos para las 24 horas de Daytona 2022 -28 y 29 de enero- está completa, lo que le da al Campeonato SportsCar de IMSA un listado de 60 autos: 25 prototipos y 35 GT. Además, hay autos en lista de espera. En 2021, hubo 49 vehículos.

La categoría DPi tiene 7autos (2 Acura y 5 Cadillac). La clase LMP2, 10 inscriptos (todos chasis Oreca con motor Gibson) y la categoría LMP3, 8 prototipos.

El mayor crecimiento se encuentra con la nueva clase GTD Pro –en reemplazo de la GTLM- con 13 GT3 (Corvette, Porsche, Lexus, BMW, Lamborghini, Aston Martin). Y la categoría GTD, tendrá 22 autos (Audi, Porsche, Ferrari, BMW, Lexus, Acura, Lamborghini, Mercedes, Aston Martin).

IMSA. Dragon Speed sorprendió ayer con el anuncio de sus pilotos en las 24 horas de Daytona, con Patricio O’Ward, Colton Herta, Devlin de Francesco y Eric Lux quienes conducirán el Oreca Gibson Nº 81 en LMP2 (foto 1).

G-Drive Racing by Algarve Pro Racing regresará al Campeonato Mundial de Resistencia a tiempo completo desde 2017 con un LMP2 y pondrá dos autos para Daytona con las siguientes alineaciones: un auto con René Rast, Ed Jones, Oliver Rasmussen y François Heriau y el otro con Luca Ghiotto, James Allen, Tijmen van der Helm y John Falb. 

El equipo danés High Class (foto 3) también lo hará en EE.UU. con Dennis Andersen, Anders Fjordbach, Fabio Scherer y Nico Muller.

LE MANS. El Automóvil Club del Oeste, publicó el poster de la 90º edición de las 24 horas de Le Mans que se correrá los días 11 y 12 de junio de 2022 (foto 2).

Peugeot realizó su primer test con el 9X8 Hypercar con el que piensa debutar en algunas fechas del 2022, aunque todavía no ha confirmado dónde.

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