Con una estrategia impecable, el español Pepe Oriola (Honda) finalizó segundo en la última carrera del año del TCR South America en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y se aseguró el primer campeonato de pilotos en la historia de la categoría. La victoria se la llevó el argentino Fabricio Pezzini (Lynk & Co) y un combativo Dorian Mansilla (Honda), finalizó en la tercera posición para completar el podio, en el fin de semana de su debut.
Partiendo desde el octavo puesto, Oriola y el equipo W2 Pro GP sabían que le bastaba con completar 12 de las 16 vueltas para conseguir el título. En la largada, el español ya se ubicó en el sexto lugar y luego avanzó aún más cuando Ernesto Bessone tuvo que cumplir el “Pase y Siga” por adelantarse en la partida. Una vez superado el 75% necesario para asegurar el título, las últimas cuatro vueltas fueron a puro acelerador y superó a Rodrigo Baptista, a Mansilla y a Juan Pablo Bessone para culminar en el segundo escalón del podio.
Por su parte, Pezzini tomó la punta en la vuelta 6, después de superar a JP Bessone y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. La lucha se vio entre los Honda de la Squadra Martino. Bessone perdió bastante rendimiento por el desprendimiento de unas de los ganchos del capó y Mansilla lo apretó varias veces hasta poder sobrepasarlo en las últimas curvas de la carrera. El top5 lo completó el subcampeón Rodrigo Baptista.
La segunda temporada de TCR South America comenzará el 3 de abril, en el autódromo Velocittá en el estado de San Pablo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario