Después de su temporada inaugural y con la llegada de nuevos pilotos, equipos y automotrices para el campeonato 2022, el TCR South America anunció grandes premios para todos los campeones que incluye diferentes carreras en los Estados Unidos y Europa.
El principal premio será para el campeón de pilotos. El primero de la tabla general ganará la participación en una fecha del TCR Europe en 2023. Asimismo, el ganador de la Copa Trophy tendrá como premio estar en la tripulación de un auto de TCR en una carrera internacional de la categoría que resta definir.
Otra novedad es que a partir del próximo año llegará la
Copa Junior que incluirá a los pilotos hasta 23 años. El que se lleve esta
corona recibirá una bonificación de la tarifa anual de inscripción en 2023 para
el TCR South America y 24 neumáticos para disputar la siguiente temporada.
El primer campeonato TCR South America se llevó a cabo en
pistas de Brasil, Argentina y Uruguay y contó con la participación de seis
fabricantes de automóviles: Alfa Romeo, Peugeot, Honda, Audi, Lynk & Co y
Hyundai. Los autos de los últimos cuatro, conducidos por competidores de seis
nacionalidades diferentes, ganaron carreras en 2021. Después de 14 carreras, el
título de pilotos fue para el español Pepe Oriola, el de equipos para el W2 Pro
GP y la Copa Trophy para Adalberto Baptista.
La temporada 2022, que marcará el ingreso de Toyota,
comenzará en Velocitta (San Pablo, Brasil) el 3 de abril.
Federico Punteri, director general de TCR South America:
“Desde el lanzamiento del concepto TCR South America, hemos insistido en que es
la plataforma ideal para promover intercambios entre pilotos y equipos
sudamericanos con otros mercados internacionales. Al tratarse de la misma
normativa técnica y deportiva en todo el mundo, nuestros pilotos llegarán para
competir a un alto nivel en Europa y Estados Unidos. Así también sucedió con
Pepe Oriola, Esteban Guerrieri, Bebu Girolami, Santiago Urrutia y Tom Coronel
que viniendo desde Europa fueron muy competitivos en nuestro campeonato. Estamos
encantados de hacer posible esta oportunidad, colocando a nuestros campeones
2022 en otros grandes eventos de TCR alrededor del mundo en la siguiente
temporada”.
MAS ANUNCIOS
- A solo unos días de la coronación del primer campeón de
la historia del TCR South America, la grilla de partida del 2022 se refuerza
con la confirmación de un nuevo piloto. La Scuderia CJ, encabezada por el
ingeniero Carlos Chiarelli, firmó con el joven piloto brasileño de Curitiba Pedro Aizza para hacerse cargo de uno
de los Hyundai Elantra el próximo año. Aizza corrió este año en las dos carreras
Endurance, finalizando 5º en Curtiba y 7º en Buenos Aires.
- Toyota completó la construcción del primer prototipo de Corolla Sedán TCR. Fabricado en Argentina, este modelo será comercializado para todos los campeonatos de categoría. Una vez homologado, estará en condiciones de participar en los más de treinta torneos regionales de TCR o, incluso, en el FIA World Touring Car Cup (WTCR). Las primeras dos pruebas se realizaron los días 15 y 20 de diciembre en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba con Matías Rossi y José María López en la conducción.
-El equipo brasileño Crown Racing, dirigido por William Lube
y Cacá Bueno, ingresará con dos Honda Civic Type R TCR a partir de la próxima
temporada. La escudería alojada en Río de Janeiro fue campeón de pilotos y
equipos en 2015 y 2016 en el Stock Car de su país, y tiene más de 20 años de trayectoria
en la misma.
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