Un triple choque mientras los líderes intentaban sortear el tráfico en la etapa final de las 12 horas de Sebring eliminó a tres autos GTP, así como a varios autos GT, y produjo un ganador sorpresa.
Así, el Cadillac
de Action Express Racing Nº 31 de Pipo
Derani BRA, Alexander Sims y Jack Aitken ganó la 71ª edición de las 12 Horas de
Sebring, seguido por el BMW M Nº 25 del Team RLL de Nick Yelloly, Connor De
Phillippi y Sheldon Van Der Linde, ambos de la categoría GTP (322 vueltas), y tercero,
el Oreca Gibson No. 8 del Tower Motorsports de John Farano, Kyffin Simpson y Scott McLaughlin, ganador en LMP2 con
318 vueltas.
Ya de noche y con
varias amarillas al final de la carrera, se preparó una lucha hasta el final
con los cinco primeros GTP en la vuelta del líder. Mathieu Jaminet (Porsche) lideraba sobre Filipe Albuquerque
(Acura) y Felipe Nasr (Porsche). Cuando Jaminet se encontró con el tráfico en
la curva 1, Albuquerque atacó y entró. Pero cuando Jaminet estaba tratando de superar a un grupo de autos GT, se movió hacia la izquierda, Albuquerque se
salió de la pista, perdió el control y se deslizó por el interior de la curva 3
y golpeó el Porsche de Jaminet en el otro lado de la curva. Nasr fue el
siguiente en aparecer, chocó contra el Acura y luego contra el otro Porsche.
Los tres autos abandonaron y Aitken navegó hacia la victoria.
También se
registraron incidentes en la LMP3, emergiendo ganador el Ligier Nissan Nº 74
conducido por el brasileño Felipe Fraga, Gar Robinson y Josh Burdon del equipo
Riley (309 vueltas).
En las categorías
GT3, el Porsche 911 GT3 R Nº 9 de Pfaff Motorsports con Patrick Pilet, Klaus Bachler
y Laurens Vanthoor ganaron la GTD PRO (303 vueltas), y el BMW M4 Nº 1 con
Madison Snow, Bryan Sellers y Corey Lewis del Paul Miller Racing, ganaron la GTD
(301 vueltas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario