viernes, 3 de marzo de 2023

CAMBIO DE NOMBRE: TURISMO AUVO

El Turismo Histórico pasará a llamarse Turismo Auvo en 2023, manteniéndose las dos categorías que también han sido renombradas: Clase 1 (antes Turismo Mejorado) y Clase 2 (antes Gran Turismo) y traerán novedades en cuanto a modelos de autos admitidos.

Repasamos algunos puntos del Reglamento mecánico de la Clase 2:

Los vehículos admitidos serán automóviles de turismo 2 o 4 puertas y 4 plazas que como mínimo, cuyo modelo se haya introducido al país para su comercialización hasta el 31/12/2020 en cantidades mayores a 40 unidades idénticas, una cilindrada máxima de 2000 cc, 2 válvulas por cilindro (con excepción del modelo Ford ESCORT MK1 Y MK2 que podrá competir con motor 2.3 LIMA, máximo 4 cilindros, tracción simple delantera o trasera y motor delantero. Para que los vehículos sean admitidos en el presente artículo, se deberá presentar ante la Comisión de Reglamentos:

A) Solicitud previa por escrito de aprobación del automóvil.

B) Solicitud de inspección final del automóvil donde se controlará su ajuste a las condiciones reglamentarias y demás aspectos de seguridad.

El comité Organizador se reserva el derecho de admisión de vehículos, aunque cumplan con los requisitos técnicos indicados, velando siempre por la paridad de la categoría.

Tendrán una potencia máxima de 160 hp, dependiendo de la cilindrada y el peso del auto.

Los vehículos equipados con caja estándar, contaran con un Handicap de 70 kg en la relación peso potencia. De hacer uso de esta opción, la caja deberá ser de la marca y modelo del vehículo utilizado. Esta deberá tener las relaciones correspondientes a dicha caja tanto de relaciones de cambio como de su Piñón y Corona, no permitiéndose intercambiar las mismas con otras de la familia. De ser necesario y a pedido de la Comisión Técnica de Auvo, se deberá presentar documentación corroborando las relaciones de la caja utilizada (Manual de taller) .No se permitirán relaciones Homologadas “Codasur’’ o cualquier otra de uso exclusiva para competición.

En caso de utilizar esta opción se deberá precintar la caja según el criterio de los comisarios técnicos.

Equiparación por performance

Independientemente del peso-potencia estipulado, la Comisión técnica de AUVO se reserva el derecho de estudiar y equiparar la performance de los autos añadiendo o quitando peso adicional, o mediante la adopción de otras medidas a su criterio, cuando así lo entienda necesario.

MAS AUTOS EN PISTA

Estas y otras modificaciones reglamentarias han despertado interés en muchos pilotos que han confirmado su presencia a partir de la primera fecha en Mercedes el 1 y 2 de abril, sobre todo en la clase mayor que espera reunir 12 autos en tanto la menor espera llegar a 6 autos.

Entre los pilotos, confirmaron su presencia en la Clase 2: el campeón Fernando Braz Da Luz, Federico Lamas, Darío Fariña, Guillermo Labandeira, Matías Martínez, Oscar Rodríguez, Andrés Rachid (Clio ex Ignacio Paullier), Gonzalo Yarza, vuelve Julio Alonso, Sebastián Seijas, Franco Scapino, Gonzalo Goñi (Escort ex Rogelio Alvarez) y Fernando Castro.

En la Clase 1, correrán Rodrigo Rodríguez, Julio Roig, Carlos Calleros, Pedro Neyeloff. El campeón Diego Rivero no competirá este año.

La CD de Auvo respalda plenamente a la categoría con bonificaciones, por ejemplo: si hay 18 autos por evento, el club paga la mitad del costo del Banco de Rodillo, cobra una inscripción por auto (puede correr un piloto el sábado y otro el domingo siendo socios del club) y el que corre las dos carreras puede elegir la mejor para sumar por el campeonato y así poder también los que comparten el auto pelear el Campeonato (Sistema utilizado por la Sonic en temporadas pasadas).

Un mejor año se avizora para el Turismo Auvo.



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