El Turismo Histórico pasará a llamarse Turismo Auvo en 2023, manteniéndose las dos categorías que también han sido renombradas: Clase 1 (antes Turismo Mejorado) y Clase 2 (antes Gran Turismo) y traerán novedades en cuanto a modelos de autos admitidos.
Repasamos
algunos puntos del Reglamento mecánico de la Clase 2:
Los
vehículos admitidos serán automóviles de turismo 2 o 4 puertas y 4 plazas que como
mínimo, cuyo modelo se haya introducido al país para su comercialización hasta
el 31/12/2020 en cantidades mayores a 40 unidades idénticas, una cilindrada máxima
de 2000 cc, 2 válvulas por cilindro (con excepción del modelo Ford ESCORT MK1 Y
MK2 que podrá competir con motor 2.3 LIMA, máximo 4 cilindros, tracción simple
delantera o trasera y motor delantero. Para que los vehículos sean admitidos en
el presente artículo, se deberá presentar ante la Comisión de Reglamentos:
A) Solicitud
previa por escrito de aprobación del automóvil.
B)
Solicitud de inspección final del automóvil donde se controlará su ajuste a las
condiciones reglamentarias y demás aspectos de seguridad.
El comité
Organizador se reserva el derecho de admisión de vehículos, aunque cumplan con
los requisitos técnicos indicados, velando siempre por la paridad de la categoría.
Tendrán una
potencia máxima de 160 hp, dependiendo de la cilindrada y el peso del auto.
Los vehículos
equipados con caja estándar, contaran con un Handicap de 70 kg en la relación
peso potencia. De hacer uso de esta opción, la caja deberá ser de la marca y
modelo del vehículo utilizado. Esta deberá tener las relaciones
correspondientes a dicha caja tanto de relaciones de cambio como de su Piñón y
Corona, no permitiéndose intercambiar las mismas con otras de la familia. De
ser necesario y a pedido de la Comisión Técnica de Auvo, se deberá presentar documentación
corroborando las relaciones de la caja utilizada (Manual de taller) .No se permitirán
relaciones Homologadas “Codasur’’ o cualquier otra de uso exclusiva para competición.
En caso de
utilizar esta opción se deberá precintar la caja según el criterio de los comisarios
técnicos.
Equiparación
por performance
Independientemente
del peso-potencia estipulado, la Comisión técnica de AUVO se reserva el derecho
de estudiar y equiparar la performance de los autos añadiendo o quitando peso
adicional, o mediante la adopción de otras medidas a su criterio, cuando así lo
entienda necesario.
MAS AUTOS EN PISTA
Estas y otras modificaciones reglamentarias han
despertado interés en muchos pilotos que han confirmado su presencia a partir de
la primera fecha en Mercedes el 1 y 2 de abril, sobre todo en la clase mayor
que espera reunir 12 autos en tanto la menor espera llegar a 6 autos.
Entre los pilotos, confirmaron su presencia en
la Clase 2: el campeón Fernando Braz Da Luz, Federico Lamas, Darío Fariña, Guillermo
Labandeira, Matías Martínez, Oscar Rodríguez, Andrés Rachid (Clio ex Ignacio Paullier), Gonzalo Yarza, vuelve Julio Alonso, Sebastián Seijas, Franco Scapino, Gonzalo
Goñi (Escort ex Rogelio Alvarez) y Fernando Castro.
En la Clase 1, correrán Rodrigo
Rodríguez, Julio Roig, Carlos Calleros, Pedro
Neyeloff. El campeón Diego Rivero no competirá este año.
La CD de Auvo respalda plenamente a la
categoría con bonificaciones, por ejemplo: si hay 18 autos por evento, el club paga
la mitad del costo del Banco de Rodillo, cobra una inscripción por auto (puede
correr un piloto el sábado y otro el domingo siendo socios del club) y el que
corre las dos carreras puede elegir la mejor para sumar por el campeonato y así
poder también los que comparten el auto pelear el Campeonato (Sistema utilizado por la Sonic en temporadas pasadas).
Un mejor año se avizora para el Turismo Auvo.
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