El e-Prix de San Pablo debió esperar a la temporada 9 de la Fórmula E para estar en el calendario y este sábado 25 hará su estreno en la capital económica de Brasil para disputar la 6ª fecha. También, será el regreso de la categoría eléctrica a Sudamérica desde enero de 2020 en Santiago de Chile.
El circuito de
San Pablo presenta muchas rectas largas, grandes zonas de frenado y curvas de
baja velocidad, lo que lo hace muy diferente a las carreras recientes del
calendario, especialmente en comparación con Ciudad del Cabo.
Es un circuito
que consume mucha energía y será bastante difícil para los equipos y los
pilotos cumplir con sus objetivos de energía vuelta a vuelta. Se recuperará
algo de energía en las zonas de frenado, pero las rectas largas también
consumirán mucha energía. Como tal, será fundamental encontrar un equilibrio
cuidadoso.
Debido a que el
circuito presenta una gran cantidad de zonas de fuerte frenado, deberíamos ver
muchos adelantamientos durante la carrera. Los mejores lugares para pasar son
las curvas 1, 4, 7 y 10. Será importante ser eficiente a lo largo de la carrera
para estar en condiciones de atacar en las etapas finales. La clasificación
también debería ser menos importante este fin de semana.
Campeonato (5 de
16 carreras): Pascal Wehrlein (2 vict.) 80 puntos, Jake Dennis (1) 62, Jean E. Vergne
(1) 50, Antonio Da Costa (1) 46, Nick Cassidy 43, Sebastien Buemi 41.
La carrera se
pondrá en marcha el sábado 25 a las 14 hs.
Lucas Di Grassi -campéon de F. E 2016/2017- esperó 9 años para correr de local en San Pablo |
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