Comenzó la temporada 2023 de Indycar en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida con victoria del sueco Marcus Ericsson (Ganassi Honda), seguido por el mexicano Patricio O’Ward (McLaren Chevrolet) y el neocelandés Scott Dixon (Ganassi Honda).
La carrera tuvo un
comienzo accidentado con siete autos involucrados apenas comenzada, originado
por un toque entre Felix Rosenqvist y Dixon que motivó que el auto del sueco
aminorara su marcha mientras los autos que venía detrás debieran esquivarlo
hasta que se armó una carambola que dejó afuera a los autos de Benjamin
Pedersen, Simon Pagenaud, Devlin De Francesco, Santino Ferrucci, Helio Castro Neves
y Sting Ray Robb deteniéndose la carrera con bandera roja.
Una vez que se despejó
la pista se reinició la prueba con el poleman Romain Grosjean (Andretti Honda)
adelante, seguido por su compañero Colton Herta, O’Ward, Ericsson y Alex Palou
(Ganassi Honda), los 5 primeros.
Una vez completado
el primer repostaje, Scott McLaughlin (Penske Chevrolet) le arrebató la punta a
Grosjean a la salida de boxes con la carrera que se disputaba con normalidad
hasta que en la vuelta 37 se neutralizó por despiste de Conor Daly (Carpenter
Chevrolet).
En la 41 se
mostró la bandera verde y de nuevo la amarilla por despistes y toques entre
Rinus Veekay, Jack Harvey y Kyle Kirkwood.
En la vuelta 50 -mitad
de carrera- de nuevo verde y amarilla “en simultáneo”, esta vez por choque
entre Herta (6º) y Will Power (7º). El campeón australiano fue agresivo “apretándolo”
al californiano que terminó contra las gomas de contención, abandonando. Para
el australiano solo la pena de ir al fondo del pelotón (penalización injusta
pero es la que se toma en estos casos en la categoría).
En la vuelta 54,
verde con McLaughlin adelante, seguido por Grosjean, O’Ward, Dixon, Ericsson y
Alexander Rossi (McLaren Chevrolet).
Todo volvía a la
normalidad hasta que se produjo el último repostaje de los seis primeros (entre
las vueltas 68 y 71). Grosjean lo hizo en la vuelta 70 y McLaughlin en la 71
saliendo éste adelante del francés pero el ex Fórmula 1 “se engolosinó” al tener una
vuelta con la goma caliente, se tiró por afuera en un frenaje pero al no ceder
el neocelandés, los dos terminaron contra las gomas de contención, abandonando
el poleman y retrasándose el puntero hasta allí.
Así, tomó la
punta O’Ward con Ericsson muy cerca, mientras que Dixon se les acercaba de a
poco. Faltando tres vueltas, O’Ward pierde el liderazgo al ingreso de la recta
principal -falló la presión del turbo- en manos de Ericsson que en definitiva se
llevó el triunfo.
G.P. DE SAN PETERSBURGO (100 vueltas)
1º Marcus Ericsson, 2º Patricio O’Ward a 2.41s, 3º Scott
Dixon a 2.92s, 4º Alexander Rossi a 6.77s, 5º Callum Ilott a 8.26s, 6º Graham Rahal
a 10.77s, 7º Will Power a 11.68s, 8º Alex Palou a 14.72s, 9º Christian
Lundgaard a 14.95s, 10º David Malukas a 15.44s. Largaron 27 autos, llegaron 15.
RESULTADO COMPLETO DE LA CARRERA
RESUMEN DE LA CARRERA (30 MINUTOS)
Próxima fecha: 2 de abril en el óvalo de Fort Worth, Texas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario