Se corrió la 1ª fecha de TCR South America en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, Argentina con victorias de Ignacio Montenegro (Honda) y Walter Hernández (Lynk&Co).
CARRERA 1
El poleman
Raphael Reis (Cupra) e Ignacio Montenegro (Honda) batallaron toda la carrera
con el brasileño liderando y aguantando la punta hasta que en la vuelta 12 el
piloto argentino lo superó en una maniobra ajustada en la zona de mixtos. El
debutante Galid Osman (Cupra) no pudo seguir el ritmo de los líderes terminando
tercero.
Por el lado de
los pilotos uruguayos, estuvieron peleando en un nutrido pelotón. Juan Manuel Casella superó a Frederick
Balbi en la primera vuelta colocándose 9º en la fila india con Balbi detrás. Se
mantuvo en esa posición hasta que fue superado por Pedro Cardoso en la vuelta
8. En la vuelta 14 pasó a José M. Sapag recuperando el 9º puesto y en la última
vuelta avanzó al 8º lugar final ante el abandono de Cardoso.
Frederick Balbi perdió un lugar en la primera vuelta al ser
superado por Casella ubicándose 10º. En la vuelta 5 lo pasó Cardoso hasta que
en la última vuelta con el abandono del piloto brasileño recuperó el 10º lugar
hasta cruzar la bandera a cuadros.
Enrique Maglione también aprovechó para escalar en la vuelta 1 por
el toque y posterior despiste de Fabián Yanantuoni en la curva 1 y el despiste
de Fabio Casagrande, viajando 13º al cumplirse el primer giro. Más adelante,
superó a Diego Nunes manteniéndose 12º detrás de Casella y Balbi a mitad de
carrera. En la última vuelta, con el abandono de Cardoso avanzó al 11º lugar
final ganando la Copa Trophy.
RESULTADO CARRERA 1 (16 vueltas)
1º Ignacio Montenegro
27m46.61s – Promedio 139,800 kph, 2º Raphael Reis a 3.84s, 3º Galid Osman a
5.02s, 4º Bernardo Llaver a 15.56s, 5º Rafael Suzuki a 21.92s, 6º Fabricio
Pezzini a 25.76s, 7º Walter Hernández a 27.27s, 8º Juan Casella a 28.37s, 9º Juan Sapag a 30.59s, 10º Frederick Balbi a 31,77s, 11º Enrique
Maglione a 32.45s. Largaron 21 autos, llegaron 15.
CARRERA 2
Con la grilla
invertida, Fabio Casagrande (Honda) y Walter Hernández largaron en primera fila.
El brasileño enseguida perdió algunas posiciones mientras que el argentino tomó
la punta, liderando todas las vueltas alejándose de sus perseguidores,
sorprendiendo a todos por ser un piloto inactivo durante dos décadas. Pudo
demostrar y demostrarse que sigue vigente ganando la carrera a pesar de una
neutralización a cuatro vueltas del final, aprovechando el buen auto que tenía.
Segundo, quedó
Ignacio Montenegro -que se va de Córdoba liderando el campeonato- y tercero, el
debutante Rafael Suzuki (Lynk&Co). Fabián Yanantuoni
(Toyota) había terminado segundo pero fue excluido por técnica (despeje del piso).
De los pilotos
uruguayos, Juan Manuel Casella fue
el único que logró terminar la carrera en la 9ª posición. Al comienzo conservó
el lugar 12º de largada, avanzó dos puestos en la vuelta 2 al tocarse adelante
Casagrande (6º) y Raphael Reis (7º), en la vuelta 5 superó a Balbi que se retrasaba.
Después del relanzamiento en la vuelta 16, cayó dos lugares siendo superado por
Manu Sapag y Pablo Otero y al entrar en la última vuelta avanzó al 10º puesto
final al abandonar Juan A. Rosso. Ante la exclusión de Yanantuoni quedó
clasificado noveno.
Frederick Balbi cambió la puesta a punto del auto, se mantuvo 11º en las
dos primeras vueltas, aprovechó el toque de Casagrande y Reis para quedar 9º en
la fila india hasta que en la vuelta 5 el motor comenzó a mermar el rendimiento
perdiendo varios lugares hasta su abandono en la vuelta 7 al romperse una bujía
y pistones, originados –supuestamente- por el combustible utilizado.
Enrique Maglione largó 15º, se mantuvo entre los puestos 12 y 14
liderando la Copa Trophy con Otero persiguiéndolo hasta que se rompió la goma
delantera izquierda debiendo abandonar en la vuelta 14.
RESULTADO CARRERA 2 (19 vueltas)
1º Walter
Hernández 32m41.74s – Promedio 141,040 kph, 2º Ignacio Montenegro a 1.76s, 3º
Rafael Suzuki a 2.27s, 4º Fabricio Pezzini a 3.82s, 5º Bernardo Llaver a 4.26s,
6º Galid Osman a 6.82s, 7º Juan M. Sapag a 7.67s, 8º Pablo Otero a 10.61s, 9º
Juan M. Casella a 11.18s, 10º Adalberto Baptista a 18s. Largaron 22 autos,
llegaron 15.
Próxima fecha: 15 y 16 de abril en Rosario, Santa Fe, Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario