La categoría estadounidense Indycar comenzará la temporada 2023 en el circuito callejero de San Petersburgo, Florida que combina una recta del aeropuerto local con una parte de la ciudad, uniendo 2.900 metros en toda su extensión.
Los 27
autos participantes es récord para un comienzo de año desde 2011, además serán
los mismos que competirán en las 17 fechas del calendario.
El título
de Will Power en 2022 regresó al equipo Penske a la cúspide y ahora se abre una
nueva batalla entre los principales equipos rivales: Ganassi, Andretti y
McLaren que tendrá 3 autos, uno más que en años anteriores.
Habrá
cuatro debutantes: Agustín Canapino (Juncos Hollinger), Benjamin Pedersen
(Foyt), Sting Ray Robb (Coyne) y Marcus Armstrong (Ganassi).
Entre los latinoamericanos, también competirán: el mexicano Patricio O'Ward (McLaren) y el legendario brasileño Helio Castro Neves (Meyer Shank).
VER LISTA COMPLETA DE INSCRIPTOS
CANAPINO, SEXTO ARGENTINO EN INDYCAR
En
Argentina ha despertado especial interés el debut de Agustín Canapino, piloto
muy popular por sus campeonatos logrados en Turismo Carretera (4), TC2000 (2) y
Top Race (7). El piloto argentino aceptó el desafío de correr en Indycar y sabe
bien lo que le espera, siendo prudente en sus declaraciones, tomándose el año
como aprendizaje y experiencia, en un equipo que pondrá por primera vez dos
autos y que debe evolucionar.
Agustín
Canapino con un Dallara Chevy del Juncos Hollinger Racing se convertirá en el
sexto piloto argentino en participar en la máxima categoría de monopostos de
los Estados Unidos.
El primero
fue Carlos Pairetti, quien en 1971
participó de la visita que hizo la categoría al óvalo de Rafaela, siendo esta
la primera vez que IndyCar corrió fuera de Estados Unidos. En aquella ocasión,
Pairetti finalizó 9º en la general por suma de tiempos.
Luego, Enrique Masilla hizo una experiencia en
1985, donde participó en tres competencias junto al Hemelgarn Racing (Lola
Coswarth) y su mejor resultado fue un 9º puesto en su debut en Road America.
Después, Juan Manuel Fangio
permaneció desde 1995 a 1997 con los equipos PacWest Racing (Reynard Ford) y
All American Racers (Eagle Toyota).
Norberto Fontana corrió 10 carreras en 2000 en la escudería de
John Della Penna (Reynard Toyota) y sólo cosecho 2 puntos en la era CART. El
último piloto albiceleste fue Gaston
Mazzacane en 2004, cuando corrió también 10 carreras con el Daly Coyne
Racing (Lola Cosworth) y logró como mejor resultado un 6º puesto en Toronto.
Horarios (de Uuguay)
Viernes
3/3: Práctica 1 17.00-18.15
Sábado 4/3:
Práctica 2 12.00-13.00 - Clasificación 16.15
Domingo
5/3: Carrera a 100 vueltas, 14.10 hs por ESPN2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario