Las primeras carreras de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) han mostrado que las diferencias entre los diferentes autos con especificaciones LMH que compiten en la clase Hypercar son mayores de lo previsto inicialmente con respecto a los LMDh.
Teniendo en
cuenta estos factores, y tras un análisis en profundidad de los datos
disponibles, el Comité del WEC/ACO/FIA ha decidido que el objetivo de garantizar la
igualdad de condiciones dentro de la clase Hypercar se logrará implementando la corrección entre y dentro de los reglamentos LMH y LMDh.
De hecho, no es
un cambio de la Plataforma BoP, sino una revisión completa del Balance de
Rendimiento. “Todos pedían más estabilidad. Esto deja menos espacio para las
escondidas”, explicó Thierry Bouvet, delegado técnico de la ACO.
Ahora, el Toyota
GR010 Hybrid recibe 37 kg de lastre, el Ferrari 24 kg, el Cadillac 11 kg y el
Porsche 3 kg. El Toyota ahora pesa 1080 kg contra 1064 del Ferrari, 1048 del
Porsche, 1046 del Cadillac, 1042 del Peugeot y 1030 del Vanwall y el
Glickenhaus.
Un aumento de
peso también es acompañado de un aumento de la cantidad de energía asignada por
relé, de 4 MJ para el Toyota, 2 MJ para el Ferrari y 1 MJ para el Cadillac. Por
lo tanto, el Peugeot 9X8, el Glickenhaus 007 y el Vanwall Vandervell 680 no se
ven afectados.
Resta saber si la estabilidad se verá en Le Mans, o quien será beneficiado o perjudicado con estas modificaciones.
GTE AM: BoP
ACTUALIZADO
Porsche cargará
31 kg (peso mínimo 1.300 kg), Aston Martin 17 kg (peso mínimo 1.262 kg), Corvette 24 kg (peso mínimo 1.289 kg)y Ferrari 2 kg (peso mínimo 1.264 kg).
Sin embargo, el auto
italiano vio disminuir su presión de sobrealimentación (-0,03), a diferencia
del Vantage AMR (+0,05). El diámetro de las bridas de entrada de aire del C8.R
no cambió, y el del 911 RSR-19 aumentó 0,1 mm.
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