Resumimos las 6 primeras horas de Le Mans con muchas incidencias.
HORA 1: Comienzo con pista húmeda y mojada en algún sector con un despiste de Jack Aitken (Cadillac) de frente rompiendo el guardarail, ocasionando el ingreso del AS en la vuelta 1, mientras Sebastien Buemi (Toyota) pasó a la punta, superando a los dos Ferrari que habían largado adelante.
Una vez liberada la pista con bandera verde, Mike Conway (Toyota) también pasó a los autos italianos actuando de barrera mientras Buemi se escapaba adelante.
En LMP2, Paul Loup Chatin (IDEC) conservó el primer lugar aventajando a Robert Kubica (WRT) y Pietro Fittipaldi (Jota).
En GTE Am, tres Ferrari adelante con Davide Rigon, Alessio Picariello y Alessio Rovera una vez que el Corvette que había partido primero había ido a boxes anticipando una parada en la neutralización.
HORA 2: Problemas para el Corvette (amortiguador), se recupera Ferrari con Cadillac detrás. Pelea entre Toyota y Porsche.
A la hora y media fuerte golpe de Rodrigo Sales (Nielsen LMP2) mientras que ingresan a cambiar pilotos y repostar el 1º Nicklas Nielsen (Ferrari) y 2º Sebastien Bourdais (Cadillac). Ahora, Buemi ha recuperado la punta con James Calado (Ferrari) y Earl Bamber (Cadillac) a sus espaldas.
Diez minutos más tarde, otro golpe fuerte del LMP2 de Ricky Taylor (Tower Motorsport) y luego Ulysses de Pauw (Ferrari) GTE Am.
Con 2 horas cumplidas y una parada menos, lidera Earl Bamber (Cadillac), escoltado por los Porsche de Michael Christensen y Felipe Nasr.
En LMP2, esta primero Robert Kubica (WRT), segundo Charles Milesi (Alpine) y tercero, Pietro Fittipaldi (Jota).
En GTE Am, tres Porsche adelante: Mateo Cairoli (Project 1), Benjamin Barker (GR Racing) y Rahel Frey (Iron Dames).
HORA 3: Buemi recupero la punta mientras la lucha se trasladó por el segundo lugar entre Felix Da Costa (Porsche), Antonio Fucco (Ferrari), Laurents Vanthoor (Porsche) y Mike Conway (Toyota).
Más accidentes en GTE Am entre Claudio Schiavoni (Iron Lynx) y Ryan Hardwick (Proton), y más tarde, el otro Porsche celeste de Mikkel Pedersen (Proton) chocándose con el LMP2 de Lubin Frederick (United).
A las 2h50m comenzó a llover con la sorpresa de un Peugeot en la segunda posición tras haber superado a los Porsche y un Ferrari con Gustavo Menezes en la conducción.
Llueve más fuerte y los acquaplaning dejan a varios autos sin control: un Glickenhaus (Esteban Gutierrez), un Porsche, un Cadillac (Scott Dixon) y un Ferrari GTE Am se van en Les Hunaudières, obligando una segunda neutralización.
Con 3 horas cumplidas y 38 vueltas completadas, los dos Ferrari se encuentran liderando, con Antonio Fuocco por delante de Antonio Giovinazzi. Tercero, Gustavo Menezes (Peugeot).
En LMP2, dos latinoamericanos liderando: Pietro Fittipaldi (Jota) seguido por Memo Rojas (Alpine). Tercero, su compañero Julien Canal.
En GTE Am, Davide Rigon (Ferrari) recupera la punta, por delante de los Porsche de Sarah Bovy (Iron Dames) y PJ Hyett (Project 1).
HORA 4: Sigue la lluvia y el AS en el opuesto mientras que en la recta principal hay sol con pista seca! Cambio en la punta después de paradas en boxes. Menezes primero, Yifei Ye segundo con los dos Ferrari 3º y 4º.
Con 45 minutos de neutralización, las posiciones van cambiando por las entradas a boxes, incluso con la pista que va secando al cesar la lluvia. El Peugeot de Jean Eric Vergne realizó un trompo siendo auxiliado por una grúa después de quedar enterrado.
Se consumió la cuarta hora totalmente neutralizada. Menezes (Peugeot) sigue adelante, escoltado por Kevin Estre (Porsche) y José María López (Toyota), con 46 vueltas completadas.
En LMP2, los dos Alpine de Memo Rojas y Julien Canal encabezan la categoría de prototipos monomarca; tercero, Oliver Jarvis (United).
En GTE Am, la belga Sarah Bovy (Iron Dames) en lo más alto, seguida por PJ Hyewtt (Project 1) y Martin Rump (Proton), los tres con Porsche.
HORA 5: BANDERA VERDE. Después de 1h15m la carrera ha regresado a la normalidad. No ha sido una buena noticia para Peugeot ya que su normalidad lo hizo caer en el clasificador rápidamente.
El Porsche privado del equipo Jota ha tomado la delantera con el chino Yifei Ye pero la alegría ha durado poco ya que un despiste a 10 minutos para completar la quinta hora dio por tierra lo realizado hasta allí.
Así, los dos Ferrari han quedado adelante con Antonio Giovinazzi 1º y el español Miguel Molina 2º. Tercero, el mejor Porsche con Dane Cameron al volante. Los 10 primeros se mantienen en la vuelta del líder.
HORA 6: El Porsche Nº 75 arrancó la sexta hora en cabeza por delante de los Ferrari de Miguel Molina –que superó a su compañero metros antes de entrar a boxes- y Antonio Giovinazzi.
Se viene la noche en Le Mans, ahora son los Toyota quienes lideran la carrera con Brendon Hartley 1º y José María López 2º. Tercero, El Porsche de Nick Tandy, todos ganadores en Le Mans.
En LMP2, Oliver Rasmussen (Jota) está adelante con Jakub Smiechowski (Intereuropol) y Oliver Jarvis (United), con 71 vueltas.
En GTE Am, primero Giacomo Petrobelli (JWM), segunda Michelle Gatting (Iron Dames) y tercero, Thomas Fhlor (AF Corse), todos con 68 vueltas.
Me tomo un descanso. Mañana a las 8 hs de nuevo en Le Mans para disfrutar del desenlace de la Carrera del Centenario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario