lunes, 5 de junio de 2023

MI REGRESO A LE MANS

Después de 5 años tengo la fortuna de poder regresar a las 24 horas de Le Mans en la Carrera del Centenario, una experiencia inigualable en un mundo único.

En 2018 fui testigo del primer triunfo de Toyota en Le Mans, el debut de Fernando Alonso en LMP1, y con menos suerte Jenson Button con Ginetta; en GTE Pro, compitieron seis marcas oficiales: Ford, Ferrari, Aston Martin, Porsche, BMW y Corvette.

Aquel fin de semana se lanzó el primer reglamento Hypercar que finalmente debutó en 2021 y este año serán 7 las marcas que competirán por la victoria absoluta (Toyota, Ferrari –vuelve a Le Mans en la categoría mayor después de 50 años, Porsche, Cadillac, Peugeot, Glickenhaus y Vanwall), mientras que otras 4 lo harán en 2024 (BMW, Lamborghini, Alpine –presenta su prototipo el viernes 9- e Isotta Fraschini).

Este año, será la última vez que veremos los GTE Am con Aston Martin, Corvette, Porsche y Ferrari en competencia donde se mezclan los pilotos amateurs (licencia bronce) y profesionales con licencia oro y platino, junto a los jóvenes con licencia plata, muchos de ellos más rápidos que los oro con trayectoria.

Y la LMP2, con esos bestiales chasis Oreca con motor Gibson que podrían desaparecer del campeonato del mundo a fin de año porque está proyectado que en 2024 sólo participen los Hypercars y los GT3 que reemplazarán a los GTE.

La tendencia es que haya más autos con apoyo de los fabricantes en ambas categorías con restricciones reglamentarias para contener los costos. La receta está dando resultados positivos.

Vuelvo a Le Mans después de 5 años, estaré en el autódromo del jueves 8 al domingo 11 y les contaré mi vivencia por atodavelocidad-uy.blogsport.com y por A Toda Velocidad en Radio América AM 1450 de lunes a jueves de 20 a 21 hs. También, por Facebook: atodavelocidadUY y Twitter: todavelocidaduy. Feliz por esta nueva oportunidad!

No hay comentarios.: