jueves, 8 de junio de 2023

EN LA SALA DE PRENSA

Llegué a Le Mans esta mañana y una vez hospedado me dirigí al autódromo para acreditarme, en el mismo lugar de hace 5 años, en el Estadio que se encuentra antes del ingreso al circuito. Cuando me dirigía a la Puerta Este -ingreso peatonal- encontré al paso un colega coreano a quién le pedí me sacara la foto "oficial" (por supuesto la mía, ja ja), luego la revisión de la mochila, al igual que en 2018, obligatorio para todos.

Una vez adentro, enseguida encontré el trencito de traslado -unos 800 metros- para llegar a la Sala de Prensa que está ubicada en el segundo piso de la tribuna oficial. Allí encontré alivio con el aire acondicionado porque el calor llega a los 28ºC afuera. Hay 1.200 personas acreditadas (periodistas, fotógrafos, tv, etc.)

Luego, el lugar asignado -que difiere bastante de 2018-, esta vez me "metieron" en una sala pequeña con periodistas ingleses y argentinos. Igual, tenemos tres monitores grandes donde vemos lo que pasa en la pista y los tiempos que registran los participantes.

A diferencia de mi anterior cobertura, la recepción es casi toda en inglés, al menos no hubo una intérprete en español.

Con el colega Carlos Saavedra, fuimos los únicos periodistas del Río de la Plata que pudimos entrevistar y dialogar con José María López quien nos atendió amablemente.

Un poco mas tarde, localicé detrás de los boxes a Esteban Guerrieri y Nicolás Varrone con quienes quedamos en volver a encontrarnos después del entrenamiento de 3 horas.

Más tarde se realizará la Hyperpole con los mejores 8 de cada categoría de la clasificación del miércoles.

Por ahora, hace calor pero anuncian para el sábado y domingo tiempo inestable con posibilidades de algunos chaparrones durante la carrera.

Esta noche a las 20 hs ampliamos con notas y comentarios desde Le Mans 2023, la Carrera del Centenario.



No hay comentarios.: