jueves, 8 de junio de 2023

FERRARI 1-2 EN HYPERCAR Y GTE AM, JOTA EN LMP2


Anoche se llevó a cabo la clasificación general de las 24 horas de Le Mans donde los 8 primeros de cada categoría volverán a clasificar hoy en la Hyperpole para ordenar la grilla de la carrera.

A continuación, lo más destacado de la sesión de clasificación de anoche en las 24 Horas de Le Mans, la cuarta ronda del WEC.

HYPERCAR

Ferrari AF Corse toma 1-2 de la clasificación con el Ferrari 499P Hypercar Nº 50 conducido por Antonio Fuoco con 3m25.213s. Ese tiempo es solo 0,199s por delante de su hermano Ferrari 499P con Alessandro Pier Guidi al volante.

Toyota ocupa el tercer y cuarto lugar con el Nº 7 Toyota superando al Nº 8 con Kamui Kobayashi y Brendon Hartley, respectivamente.

La clasificación se detuvo dos veces con bandera roja. La primera detención por una colisión entre Filipe Albuquerque en el auto Nº 22 United Autosports LMP2 y el auto Nº 36 Alpine Team conducido por Matthieu Vaxiviere. La segunda bandera roja ondeó por un accidente en Indianápolis que involucró al Nº 37 Cool Racing Oreca-Gibson con Malte Jakobsen a bordo, todos de la LMP2.

Además de los cuatro mejores Porsche Penske Nº 5 y Nº 75 con los dos Cadillac Racing Nº 3 y Nº 2 pasaron a Hyperpole el jueves por la noche.

LMP2

Jota había liderado desde el principio en la categoría LMP2 cuando Pietro Fittipaldi logró una mejor vuelta de 3m34.751s. Fittipaldi asegura que el tiempo es lo suficientemente bueno para superar la sesión.

En segundo lugar está la entrada Nº 41 WRT de Louis Deletraz que obtuvo la pole el año pasado.

 El tercer lugar es el auto Nº 63 de Prema, ya que Mirko Bortolotti marca el tiempo de última hora. IDEC Sport Oreca-Gibson es cuarto con Paul Loup Chatin.

 Además de los cuatro primeros, también pasaron a la Hyperpole: Vector Sport, Nº 47 Cool Racing, Racing Team Turkey, Nº 37 Cool Racing y Nº 9 Prema Racing.

Mirko Bortolotti en el auto No.63 y el auto hermano No.9 conducido por Ben Viscaal habían establecido exactamente el mismo tiempo.

LMGTE AM

Richard Mille AF Corse Ferrari toma la última vuelta rápida con Alessio Rovera marcando la vuelta más rápida de 3m51.877s

El Nº 54 AF Corse Ferrari hace el 1-2 para el Cavallino Rampante con Davide Rigon dando vueltas a solo 0.022 segundos de Rovera.

El Corvette Racing Nº 33 líder en puntos se repara después de un accidente en los entrenamientos libres y Nicky Catsburg llega tercero en LMGTE Am y llega a la sesión de Hyperpole con estilo.

Iron Dames tiene una sesión difícil cuando Michelle Gatting gira hacia la grava en Dunlop Chicane.

 Además de los tres primeros, también están en Hyperpole: ORT by TF Sport, Kessel Racing, GMB Aston, Nº 21 AF Corse y Nº 74 Kessel Racing Ferrari.

WEC-LM24-FPM-HPR53561.jpg

AUTO INNOVACIÓN (invitado)

El Chevrolet Camaro ZL1 de Hendrick Motorsports completa la sesión con 3:47.976 y se ubica en el puesto 38 en la general.

TIEMPOS COMPLETOS DE LA CLASIFICACION 1 – LE MANS

No hay comentarios.: