Algunas cifras para recordar de la edición Centenario de las 24 Horas de Le Mans ganada por el Ferrari 499P Nº 51 de Ferrari AF Corse y conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
8. Ocho prototipos diferentes lideraron la general en las 24 Horas de Le Mans de 2023. El Ferrari 499P ganador fue el más visible, liderando 176 vueltas. El Toyota N° 8 tomó la delantera durante 96 vueltas, el Peugeot 9X8 N° 94 30 vueltas, el Ferrari 499P N° 50 13 vueltas, el Cadillac V-Series.R N° 2 13 vueltas, el Porsche 963/Team Jota 6 vueltas, el Nº 75 Porsche 963/Penske 5 vueltas y el Nº 5 Porsche 963/Penske 2 vueltas.
Sumadas todas las catgegorías, ha habido 36 cambios de liderazgo en la categoría Hypercar, 35 en LMP2 y 40 en GTE-Am.
10. Al ganar la edición del Centenario de las 24 Horas
de Le Mans, Ferrari AF Corse eleva a diez su número de victorias en la clásica
carrera. En la lista de fabricantes, la marca italiana sigue en la tercera
posición por detrás de Porsche (19 victorias) y Audi (13).
4,659.40. Este es el número de kilómetros recorridos por el
Ferrari 499P ganador a una media de 194,1 km/h. Esto representa 342 vueltas, o
38 menos que en 2022.
3’26’’984. Esta es la vuelta más rápida de la carrera. Es obra de Antonio Fuocco, piloto del Ferrari 499P Nº 50 de Ferrari AF Corse. El piloto italiano la marcó en la vuelta 306.
347,8 KPH. La velocidad máxima registrada durante esta 91ª
edición fue el Ferrari 499P Nº 50 en la vuelta 279 con el español Miguel Molina
en la conducción.
En las otras categorías:
LMP2: 324,9 kph por los Oreca 07-Gibson Nº 28 de
JOTA Sport y Nº 48 de Idec Sport.
LMGTE Am: 309,1 kph del Ferrari 488 GTE Evo Nº 83
de Richard Mille AF Corse.
Auto Innovador: 312,7 kph, auto Nº 24 Chevrolet
Camaro ZL1 del Hendrick Motorsports.
22. Este es el número de retiros registrados al final
de la carrera. En 2022, ocho se vieron obligados a retirarse frente a los 15 de
2021, 10 en 2020, 11 en 2019 y 16 en 2018.
325.000. Es el número de espectadores. Récord de asistencia para esta edición del Centenario.
3 y 5. La edición de 2023 vio 3 períodos de coche de seguridad por un total de 3 horas y 5 amarillos completos durante 35 minutos.
2. El año 2023 es propicio para los dos nuevos modelos de Ferrari. Después del 296 GT3 en las 24 Horas de Nürburgring a fines de mayo, ahora es el 499P el que ha ganado las 24 Horas de Le Mans desde su debut. Ferrari es la primera marca desde Audi en 2012 en ganar Nürburgring y Le Mans en el mismo año.
Otro vencedor en ambas carreras fue Nick Catsburg quien ganó la categoría GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans.
La 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans de 2024
se llevarán a cabo el 15 y 16 de junio de 2024.
VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA (10 MINUTOS)
AUTOS CON
PIEZAS CONFISCADAS
Durante la verificación técnica efectuada el lunes
pasado, los CT se quedaron con algunas piezas de los autos Hypercar: Cadillac
Nº 2, Porsche Nº 5, Toyota Nº 8, Ferrari Nº 51, Peugeot Nº 93 y del LMP2 Nº 34
del equipo Inter Europol.
PORSCHE DONÓ
911.000 € A TRES ORGANIZACIONES BENÉFICAS
Para conmemorar su 75º aniversario y con motivo de
la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans, Porsche había lanzado una
amplia campaña de recaudación de fondos a favor de tres organizaciones
benéficas.
Por cada una de las vueltas completadas por los
tres Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport, se donaron 750 € a un fondo
especial en apoyo de la campaña "Racing for Charity". Los Hypercars
del fabricante alemán completaron un total de 733 vueltas, lo que supone
549.750 €. Porsche ha complementado esta cantidad hasta llegar a los 911.000 €
en un guiño a uno de sus modelos estrella de su gama.
Las asociaciones Kinderherzen retten e Interplast
Germany recibirán cada una 350.000 €. El dinero se utilizará para ayudar a los
niños que sufren de enfermedades del corazón, lesiones, deformidades o
quemaduras. Los 211.000 € restantes se destinarán a la Fundación Ferry Porsche,
inaugurada en mayo de 2018 con motivo del 70º aniversario de la marca.
De los tres Porsche 963 oficiales inscritos, dos
vieron la bandera a cuadros. El Nº5 conducido por Dane Cameron, Frédéric
Makowiecki y Michael Christensen finalizó 16°, mientras que el Nº 6 conducido
por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor cruzó la meta en la 22°
posición, y el Nº 75 conducido por Felipe Nasr, Mathieu Jaminet y Nick Tandy se
vio obligado a abandonar debido a un problema de presión de combustible.
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