RESUMEN: DOMINGO CON SOL EN LE MANS
La noche quedó atrás y todavía faltan 8 horas para terminar la carrera, con la buena noticia que no seguirá lloviendo. A las 9 el cielo está despejado, el sol brilla y la temperatura sube a 19ºC esperándose una máxima de 26ºC cuando flamee la cuadriculada.
La noche dejó afuera a varios contendientes: en Hypercar, abandonaron el Porche Nº 75, el Toyota Nº 7 y el único Vanwall con motor aspirado. En LMP2, siete autos no resistieron la noche y en GTE Am, casi la mitad de la categoría ha sentido el rigor del mal tiempo, -siendo entre los latinoamericanos- el Ferrari Nº 21 de Luis Pérez Companc que está en la lista cuando su compañera Lilou Wadoux se despistó en la tercera hora de competencia bajo el agua.
HORA 18: La batalla por la punta en Hypercar (248 vueltas) es entre el Ferrari Nº 51 que conduce Antonio Giovinazzi y el Toyota Nº 8 de Sebastien Buemi, mientras que el Cadillac Nº 2 con Richard Westbrook también se mantiene en la vuelta del puntero.
En LMP2 (237 vueltas), lidera el español Albert Costa (Intereuropol), seguido por el angoleño Rui Andrade (WRT) y el suizo Neel Jani (Duqueine).
En GTE Am (226 vueltas), Charlie Eastwood pone el Aston Martin del equipo omaní ORT en la cabeza, por delante de Ben Keating (Corvette) que avanzaron desde el 15º lugar al comienzo y PJ Hyett con un Porsche del Project 1.
Faltando 5h30m cambia la punta en boxes tras una detención larga del Ferrari Nº 51, saliendo el Toyota Nº 8 adelante con un margen de 4 segundos!
Los rezagados han obstaculizado a Buemi aprovechando Alessandro Pier Guidi para superarlo en una de las rectas Hunaudieres.
HORA 19: Gana Alessandro Pier Guidi (Ferrari) con 5 segundos de ventaja sobre Sebastien Buemi (Toyota). Tercero, Earl Bamber (Cadillac) también con 262 vueltas.
En LMP2, Fabio Scherer (Intereuropol) lidera por 1m40s sobre Louis Deletraz (WRT) y el chileno Nicolás Pino (Duqueine), todos con 250 vueltas.
En GTE Am, la suiza Rahel Frey (Porsche/Iron Dames) está delante de Charlie Eastwood (Aston Martin/ORT) por 20 segundos y tercero, Ben Keating (Corvette) a 46 segundos, con 239 vueltas.
HORA 20: James Calado (Ferrari) gana por menos de 2 segundos a Brendon Hartley (Toyota), completando el podio provisional el Cadillac de Alex Lynn (277 vueltas).
En LMP2, no hay cambios, lidera Fabio Scherer (Intereuropol) con 50 segundos sobre Louis Deletraz (WRT) y Neel Jani (Duqueine) a casi una vuelta (266 completadas), los tres son pilotos suizos.
En GTE Am, las Iron Dames no se rinden, ahora primeras con la belga Sarah Bovy al volante del Porsche, escoltada por Michael Dinan (Aston Martin/ORT) y el argentino Nicolás Varrone (Corvette), todos con 254 vueltas.
HORA 21: James Calado (Ferrari) logró ampliar la distancia sobre Brendon Hartley (Toyota) a 14 segundos pero el duelo continúa con 293 vueltas completadas. Tercero, a un giro se encuentra el Cadillac conducido por Alex Lynn.
En LMP2, Albert Costa (Intereuropol) lo tiene a raya a Robert Kubica (WRT) a 19 segundos aunque tampoco está definido el triunfo. Tercero, ahora es el Oreca Gibson del IDEC Sport con Paul Loup Chatin al volante, todos con 280 vueltas.
En GTE Am, el argentino Nicolás Varrone alcanzó la punta con el Corvette, superando al Porsche de Sara Bovy (Iron Dames) por 22 segundos y al tercero, Ahmad Al Harthy del Omán Racing Team a bordo del Aston Martin a 52 segundos, todos con 268 vueltas.
HORA 22: Brendon Hartley (Toyota) le recorta a Antonio Giovinazzi (Ferrari) con dos records de vueltas y queda a 9.5s. Tercero, continúa el Cadillac Nº 2 de Richarde Westbrook. Completaron 310 vueltas.
En LMP2 (296 vueltas), todo sigue igual con el español Albert Costa ganándole a Robert Kubica por 1m33s y a Paul Loup Chatin por casi una vuelta.
En GTE Am, lidera Nicky Catsburg (Corvette) sobre la danesa Michelle Gatting (Porsche/Iron Dames) por 1m22s y Charlie Eastwood (Aston Martin/ORT) a 1m33s (282 vueltas).
HORA 23: A una hora del final, el Ferrari Nº 51 tiene el triunfo en sus manos habiéndose escapado adelante con 1m52s sobre el Toyota Nº 8 que se ha despistado en Arnage. Alessandro Pier Guidi y Ryo Hirakawa son los conductores, respectivamente. Tercero desde hace horas, el Cadillac N 2 de Earl Bamber a una vuelta.
En LMP2, por ahora no hay sorpresa, con Fabio Scherer (Intereuropol) y Louis Deletraz (WRT) separados por 15 segundos, mientras que al tercer lugar asciende Robin Frinjs también del equipo belga.
En GTE Am, Nicky Catsburg (Corvette) tiene todo controlado por sobre Charlie Eastwood (Aston Martin/ORT) que ha superado hace pocos minutos a la suiza Rahel Frey (Porsche/Iron Dames).
HORA 24: TRIUNFOS DE FERRARI, INTER EUROPOL Y CORVETTE
Ha terminado la 100ª edición de las 24 horas de Le Mans con victorias de Ferrari en Hypercar, Intereuropol en LMP2 y Corvette en GTE Am.
A 30 minutos del final, el Ferrari Nº 51 volvió a demorarse
en boxes al no arrancar el motor eléctrico que felizmente sí lo hizo saliendo a
pista para definir la carrera y saborear la victoria en el regreso a Le Mans en
la categoría reina después de 50 años, logrando el 10º triunfo absoluto después de 58 años!
PODIOS POR CATEGORIA
HYPERCAR
1º Alessandro Pier Guidi / James Calado / Antonio Giovinazzi – Ferrari -342 vueltas
2º Sébastien Buemi / Brendon Hartley / Ryo Hirakawa – Toyota a 1m21.79s
3º Earl Bamber / Alex Lynn / Richard Westbrook – Cadillac a 1 vuelta
LMP2
1º Jakub Smiechowski / Albert Costa / Fabio Scherer – Oreca Gibson 328 vueltas
2º Rui Andrade /Robert Kubica / Louis Deletraz – Oreca Gibson a 21.01s
3º Neel Jani / René Binder / Nicolas Pino CHI – Oreca Gibson a 1 vuelta
GTE AM
1º Nicky Catsburg / Benjamin Keating / Nicolás Varrone ARG – Corvette 313 vueltas
2º Ahmad Al Harthy /Michael Dinan / Charlie Eastwood – Aston Martin a 1 vuelta
3º Michael Wainwright / Benjamin Barker / Ricardo Pera - Porsche a 1 vuelta
RESULTADO COMPLETO GENERAL - 24 HORAS DE LE MANS 2023, AQUI
RESULTADO COMPLETO POR CATEGORIA - 24 HS DE LE MANS 2023, AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario