Lola Cars ha anunciado hoy que regresará al automovilismo mundial en una asociación técnica con Yamaha Motor Company y participará en el Campeonato Mundial Fórmula E a partir de la temporada 11.
Con las carreras
en pista profundamente arraigadas en el ADN de Lola Cars y Yamaha, esta nueva
asociación tecnológica no solo brinda la oportunidad de unirse al Campeonato
Mundial de Fórmula E a medida que avanza hacia la plataforma GEN3 Evo para la
temporada 2024/2025, sino que también crea oportunidades en todo el mundo del
automovilismo y en el espacio más amplio del transporte con cero emisiones.
Mark Preston (ex DS Techeetah), director deportivo, Lola Cars Ltd: “Estamos encantados de confirmar
nuestra entrada en la Fórmula E. Para nosotros, esto es más que una simple
oportunidad para devolver a Lola a la pista, también es una plataforma
fantástica para el desarrollo tecnológico. Lola Cars tiene una condecorada
historia de éxito en chasis y diseño aerodinámico. Este proyecto nos permitirá
crear una plataforma electrificada única con un enfoque de software en su
núcleo para proporcionar una base para los planes más amplios de Lola para
definir el futuro de la tecnología del automovilismo. La asociación es el
primero de varios proyectos importantes planificados para restablecer a la
compañía británica como líder de la industria en ingeniería sustentable y
deportes motorizados, enfocándose estratégicamente en tres áreas de electrificación,
hidrógeno y combustibles y materiales sustentables".
Till Bechtolsheimer, presidente de Lola Cars Ltd: “Estamos emocionados de asociarnos con
Yamaha Motor Company cuando ingresamos al Campeonato Mundial Fórmula E. Ser
seleccionado por uno de los OEM más innovadores del mundo para asociarse en un
proyecto de esta importancia es un testimonio del calibre del equipo que hemos
estado formando en Lola”.
Heiji Maruyama, director ejecutivo y director de
Yamaha Motor Company:
“Yamaha está acelerando la investigación y el desarrollo de diversas tecnologías
que contribuyen a la sustentabilidad. Como socio técnico, esperamos adquirir
tecnologías de gestión de energía más avanzadas a través del más alto nivel de
carreras eléctricas en la Fórmula E. También compartimos la nueva filosofía de
Lola con motores sostenibles y estamos muy contentos y honrados de formar esta
asociación con ellos".
La incursión de
Lola en el suministro de sistemas de propulsión de Fórmula E marca la principal
actividad de la empresa en el deporte motor desde que fue adquirida por el
corredor estadounidense Till Bechtolsheimer en 2022 , mientras que Yamaha
regresa a las carreras de cuatro ruedas por primera vez desde el final de su
proyecto de motor de Fórmula 1 en 1997.
Fundada por Eric
Broadley en 1958, Lola Cars ha diseñado y producido cerca de 5.000 coches de
carreras que abarcan 400 tipos de modelos diferentes, obteniendo un éxito
incomparable en campeonatos de automovilismo de todo el mundo, incluidos
IndyCar, Le Mans, Fórmula 1, Can-Am, Fórmula 3000, Fórmula 5000, A1GP, Fórmula
Nippon, Fórmula Ford y Turismos.
NDR: No se menciona si Lola-Yamaha reemplazará a uno de los actuales equipos o si será un equipo más en la grilla de Fórmula E la próxima temporada.
LOLA CARS Y YAMAHA SE ASOCIAN CON ABT SPORT
(11/4/2024)
Después de una
temporada (2022), ABT se reincorporó al Campeonato Mundial de Fórmula E en 2023
para la temporada 9 junto a CUPRA como socio, equipado con un sistema de
propulsión Mahindra Racing. ABT ahora adopta una nueva alianza, asociándose con
Lola Cars y con Yamaha Motor como su colaborador técnico para el desarrollo de
software y tren motriz.
Este desarrollo
coincide con el reciente anuncio de Lola Cars de su regreso al deporte del
motor global a través de una colaboración técnica a largo plazo con Yamaha
Motor Company, a partir de la temporada 11 (2025).
Esta unión tecnológica no solo allana el camino para su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E en su transición a la plataforma GEN3 Evo para la temporada 2024/25, sino que también asegura a ABT el tren motriz. La apertura de la temporada 2024 en México fue la carrera número 100 para ABT, y con 47 podios y más de 1.400 puntos, el equipo es uno de los más exitosos en la historia de la Fórmula E.
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