Peugeot presentó la nueva versión del Hypercar 9X8 que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), a partir de la próxima fecha en Imola, Italia el 21 de abril, con las novedades de la incorporación del alerón trasero y un nuevo tamaño de los neumáticos.
Para aprovechar
la evolución de la normativa que autoriza el montaje más eficiente de
neumáticos de 29 cm de ancho en el eje delantero y 34 cm de ancho en el eje
trasero, el equipo Peugeot Sport adaptó la aerodinámica del Peugeot 9X8 y
diseñó el 90% de la carrocería, ahora con alerón trasero.
En su primera
versión, el Peugeot 9X8 fue diseñado según unas especificaciones que cumplían
con la normativa técnica establecida en 2020/2021. Pero entre su fase de
estudio y su debut en competición en julio de 2022, en Monza, la normativa ha
evolucionado, liberando potencial de prestaciones y se han revisado ciertos
parámetros de diseño para aprovecharlos al máximo, y alcanzar los ambiciosos
objetivos marcados por Peugeot Sport.
“Tomamos
decisiones que hoy ya no son relevantes y esta diferencia de prestaciones no ha
sido suficientemente compensada por el BOP (Balance of Performance) en 2023”,
explica Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. Por lo tanto, la
idea era volver a elegir un concepto de automóvil mucho más cercano a lo que
hacen nuestros competidores, para luego ser equilibrado por el BOP. De ahí, en
particular, el abandono de los neumáticos iguales en las cuatro ruedas de 31 cm
de ancho, para adoptar neumáticos de 29 cm delante y 34 cm atrás. No es
propiamente un coche nuevo porque se ha conservado toda la parte del chasis,
pero hay muchos cambios.
Para que los
neumáticos funcionaran correctamente, fue necesario modificar el centro de
gravedad del Peugeot 9X8, por tanto las piezas móviles, trabajando también en
la reducción de peso... Y para tener un equilibrio aerodinámico equilibrado,
también revisamos el reparto de pesos y la aerodinámica, lo que nos llevó a
rediseñar alrededor del 90% de los elementos de la carrocería, incluido el
nuevo alerón trasero. Además de eso, aprovechamos esta nueva aprobación para
incluir una cierta cantidad de mejoras en confiabilidad y rendimiento para
poner las probabilidades de nuestro lado”.
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