A menos de un mes para el comienzo de los campeonatos de AUVo, consultamos a distintos equipos y pilotos para saber quiénes estarán compitiendo en 2024 desde la primera fecha.
SUPERTURISMO CONFIRMA 20 AUTOS
Nada cambió desde la publicación de la nota del 24 de enero pasado, asegurando un parque de 20 autos.
El equipo de
Daniel Daglio vuelve a tener 4 autos, después de algunas temporadas donde peleó
el campeonato con un solo auto, con los regresos de los internacionales Rodrigo
Aramendía, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione, mientras que Agustín Cejas
ya fue confirmado.
Federico Nocito
también atenderá 4 autos, regresando Hernán Giuria a tiempo completo y Fernando
Vaz tras sus dos campeonatos obtenidos en el Turismo Pista Salteño (TPS). Siguen Nicolás Alfonzo y Facundo Ferra.
El otro ex
campeón del TPS, Ezequiel Roig debutará con un Fiesta atendido por los hermanos
Cabarcos que vuelven a la categoría.
En el equipo de
Juan Carlos Delgado, el quíntuple campeón Fernando Etchegorry tendrá como nuevo
compañero a Gastón Irazú.
Fabricio Larratea regresa
con el auto campeón que dejó libre Joaquín Cafaro junto a Jorge Pontet; y Gastón Rivas desembarca en
el equipo de Cyro Fontes.
En el equipo de Diego Noceti, continúan Guillermo Laguardia y Alfredo Noceti y en el
Garage, Juan Diego Mariño y
Carlo Espósito, lo mismo que Daniel Ferra con su propia estructura.
SUPERESCARABAJOS
El número para comenzar el año oscilaría entre los 16 y 18 autos. En el equipo campeón de Carlos Rodríguez, solo está confirmado –hasta el momento- Ignacio Massat, no así el bicampeón Bruno Rodríguez cuyo auto está disponible.
En el equipo de
Ignacio Abellenda, continúan Luis De
Luca, Ignacio De Luca, se incorpora Sergio
Picorel y debuta Santiago Clua proveniente
del karting.
En el VHM también hay
novedades, regresa Martín Bermúdez -tras su fugaz paso por el Superturismo-, sigue Belén Mariño y debuta Mauricio
Curutchet.
El equipo de
Pablo Sánchez continúa sin cambios, con Matías
Saporiti y Leonardo Alonso, una dupla muy fuerte.
También van por otro año en la categoría: Bruno Cincunegui, Ignacio Effinger, Juan Zucco, Stéfano Poggio y Oscar Ghelfi. Germán De León está armando un nuevo auto, si lo termina arranca en abril sino más adelante.
A falta de tres
semanas para el comienzo del campeonato sigue abierta la posibilidad para que
se sumen más pilotos.
TURISMO AUVO ARRANCARA CON 23-24 AUTOS
Actualizado 13/3/2024. Hay gran
expectativa para ver a la categoría que mostró un gran crecimiento la segunda
mitad del año. Se habla de hasta 30 autos entre los que están listos y los que
se siguen armando.
Ante nuestras consultas, integrantes de la categoría nos suministraron un listado con 26 pilotos y 23 autos (seis pilotos compartirán auto el fin de semana) lo que augura un buen comienzo de año.
El campeón
Fernando Castro (Escort) correrá esporádicamente -ya lo había dicho al terminar el 2023-
y está preparando dos autos de la C1 para futuros interesados.
En el taller de Miguel Lajuni hay mucha actividad,
preparando motores y autos. Lajuni compartirá el fin de semana con Horacio Pita –el sábado correrá él y
el domingo el minuano- y otro para Juan
García (h) proveniente de las Plataformas, todos con Gol de la Clase 2.
Otros debutantes
serán el experimentado Richard Barbachán (Escort) y
Facundo Díaz (Gol). También, se lo espera al tacuaremboense Julio Alonso –uno de los primeros campeones de la C1- que le ha llevado mucho tiempo poner en pista su nuevo Escort, ahora en la Clase 2.
Fernando Braz Da Luz se pasó al equipo de los Parada que regresa al automovilismo con un primer Geely, pero se armará el segundo para el resto del año, también de la clase mayor. El campeón de la Clase 1 , Pedro Neyeloff sube a la Clase 2 con el mismo Escort.
Los pilotos de la Clase 2 que también estarán en la 1ª fecha el 6 y 7 de abril son: Franco Scapino (Clio), Darío Fariña (Gol), Guillermo Labandeira/Nicolás Artagaveytia (Clio), Andrés Rachid/Gonzalo Alvarez (Clio), Gonzalo Goñi (Clio), Alejandro González (Gol), Valentin Zanolli (Gol), Juan Sánchez (Gol), Matías Martínez (Gol), Gustavo Rodríguez (Gol).
En la Clase 1 seguirán Julio Roig (Mini), Martín
Medeyros (Clio), Rodrigo Rodríguez (Gol), Carlos Calleros (Mini) y Oscar
Rodríguez (Fiat 147).
Reglamentariamente,
los Sonic fueron admitidos para incorporarlos en la Clase 1; recordamos que en
las dos últimas fechas corrió un Sonic laboratorio que luego fue aprobado para
competir en la división menor a partir de este año.
Este viernes 15,
la categoría realizará una reunión en la sede de AUVo para ultimar detalles de
cara al inicio de la temporada 2024 que promete ser muy buena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario