El Team JOTA consiguió su primera victoria absoluta en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, 3ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El evento atrajo a un número récord de 88.180 aficionados y se reanudó tras una larga bandera roja.
El equipo
británico con los pilotos ingleses Callum Ilott y Will Stevens llevaron el
Porsche 963 dorado Nº 12 hasta la bandera a cuadros después de una parada en
boxes oportuna antes de una bandera roja que iba a cambiar el resultado de la
carrera.
IIlott y Stevens
se convierten en el primer dúo –habitualmente son tres pilotos por auto- en
ganar una carrera del WEC desde 2014 y son los primeros ganadores totalmente
británicos desde 2017.
Segundo, finalizó
el Porsche Penske 963 Hypercar Nº 6 conducido por Kevin Estre, André Lotterer y
Laurens Vanthoor, actuales líderes del campeonato, a 12.36s de los ganadores.
El Hypercar
Ferrari AF Corse 499P Nº 50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen
logró el último lugar en el podio, después de largar últimos tras ser
descalificados el viernes de la clasificación por no dar el auto con el peso
mínimo.
El Ferrari AF
Corse Nº 51 conducido por James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio
Giovinazzi terminó cuarto.
Los primeros
líderes de la carrera, Julien Andlauer, Neel Jani y Harry Tincknell (Proton
Competition), también con un Porsche privado, completaron los cinco primeros, superando
a Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries (Toyota) en las vueltas finales de la carrera. El Toyota Nº 7 cruzó la
línea en sexto lugar, pero una penalización de cinco segundos por un contacto
anterior con un auto LMGT3 hizo que el equipo finalmente terminara 7º detrás
del Toyota Nº 8 conducido por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa.
Durante la quinta
hora de la carrera, Earl Bamber (Cadillac) se estrelló en la recta de Kemmel
después de tocar el Porsche Proton Competition Nº 99 de Neel Jani mientras luchaba
por la tercera posición, embistiendo también al BMW Nº 31 conducido por Sean
Gelael.
Tras el largo
periodo de bandera roja (1h45m aprox.), necesario para reparar las barreras
protectoras y las vallas de seguridad en la recta de Kemmel tras el accidente mencionado, la carrera se reanudó a las 19:10 hora local durante un periodo de
1h44m., terminando casi dos horas después de lo previsto en el atardecer local.
Antes de la detención de la carrera lideraban los Ferrari Nº 51 y 52 por delante del Porsche Nº 99, mientras que el Porsche ganador Nº 12 figuraba 10º antes de la bandera roja. El reabastecimiento realizado antes de la detención le jugó a favor.
LMGT3: MANTHEY Y PORSCHE FESTEJARON EL 1-2
El Porsche 911 R
del equipo Manthey/EMA Nº 91 de Richard Lietz, Yasser Shahin y Morris Schuring
pasó del tercer puesto a la victoria en la última vuelta en la categoría LMGT3.
Lietz quedó
tercero detrás del Iron Lynx Lamborghini Nº 60 de Franck Perera y del Porsche
Nº 92 del Manthey/PureRxcing conducido por Klaus Bachler.
Una vez que
Perera se vio obligado a ceder el liderazgo al tener que entrar en boxes para
cargar combustible, Lietz se encontró en segundo lugar y acercándose a su
compañero Bachler que intentaba administrar el poco combustible que le quedaba siendo
superado en Les Combes.
RESULTADOS COMPLETOS, AQUI
VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA (14 minutos), AQUI
La siguiente fecha
será las 24 Horas de Le Mans, que se disputará el 15 y 16 de junio.
Crédito: FIA WEC/DPPI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario