sábado, 11 de mayo de 2024

JOTA EN HYPERCAR Y MANTHEY EN GT3 TRIUNFARON EN SPA

El Team JOTA consiguió su primera victoria absoluta en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, 3ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El evento atrajo a un número récord de 88.180 aficionados y se reanudó tras una larga bandera roja.

El equipo británico con los pilotos ingleses Callum Ilott y Will Stevens llevaron el Porsche 963 dorado Nº 12 hasta la bandera a cuadros después de una parada en boxes oportuna antes de una bandera roja que iba a cambiar el resultado de la carrera.

IIlott y Stevens se convierten en el primer dúo –habitualmente son tres pilotos por auto- en ganar una carrera del WEC desde 2014 y son los primeros ganadores totalmente británicos desde 2017.

Segundo, finalizó el Porsche Penske 963 Hypercar Nº 6 conducido por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, actuales líderes del campeonato, a 12.36s de los ganadores.

El Hypercar Ferrari AF Corse 499P Nº 50 de Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen logró el último lugar en el podio, después de largar últimos tras ser descalificados el viernes de la clasificación por no dar el auto con el peso mínimo.

El Ferrari AF Corse Nº 51 conducido por James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi terminó cuarto.

Los primeros líderes de la carrera, Julien Andlauer, Neel Jani y Harry Tincknell (Proton Competition), también con un Porsche privado, completaron los cinco primeros, superando a Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck de Vries (Toyota) en las vueltas finales de la carrera. El Toyota Nº 7 cruzó la línea en sexto lugar, pero una penalización de cinco segundos por un contacto anterior con un auto LMGT3 hizo que el equipo finalmente terminara 7º detrás del Toyota Nº 8 conducido por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa.

Durante la quinta hora de la carrera, Earl Bamber (Cadillac) se estrelló en la recta de Kemmel después de tocar el Porsche Proton Competition Nº 99 de Neel Jani mientras luchaba por la tercera posición, embistiendo también al BMW Nº 31 conducido por Sean Gelael.

Tras el largo periodo de bandera roja (1h45m aprox.), necesario para reparar las barreras protectoras y las vallas de seguridad en la recta de Kemmel tras el accidente mencionado, la carrera se reanudó a las 19:10 hora local durante un periodo de 1h44m., terminando casi dos horas después de lo previsto en el atardecer local.

Antes de la detención de la carrera lideraban los Ferrari Nº 51 y 52 por delante del Porsche Nº 99, mientras que el Porsche ganador Nº 12 figuraba 10º antes de la bandera roja. El reabastecimiento realizado antes de la detención le jugó a favor.

LMGT3: MANTHEY Y PORSCHE FESTEJARON EL 1-2

El Porsche 911 R del equipo Manthey/EMA Nº 91 de Richard Lietz, Yasser Shahin y Morris Schuring pasó del tercer puesto a la victoria en la última vuelta en la categoría LMGT3.

Lietz quedó tercero detrás del Iron Lynx Lamborghini Nº 60 de Franck Perera y del Porsche Nº 92 del Manthey/PureRxcing conducido por Klaus Bachler.

Una vez que Perera se vio obligado a ceder el liderazgo al tener que entrar en boxes para cargar combustible, Lietz se encontró en segundo lugar y acercándose a su compañero Bachler que intentaba administrar el poco combustible que le quedaba siendo superado en Les Combes.

RESULTADOS COMPLETOS, AQUI

VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA (14 minutos), AQUI

La siguiente fecha será las 24 Horas de Le Mans, que se disputará el 15 y 16 de junio.

Crédito: FIA WEC/DPPI

No hay comentarios.: